Inicio » Lo + Destacado » Los protagonistas de Maserati: GranTurismo MC Stradale, Quattroporte y GranCabrio MC

Los protagonistas de Maserati: GranTurismo MC Stradale, Quattroporte y GranCabrio MC

En el momento en el que todos los focos se dirigen sobre la nueva gama del Quattroporte en su presentación en Europa, Maserati renueva aquellos modelos sport de lujo sobre los que ha sentado las bases del crecimiento de los próximos años.

Coherentemente con esta filosofía, en Ginebra tiene lugar el estreno mundial del nuevo  GranTurismo MC Stradale de cuatro plazas, máxima expresión de la deportividad unida al lujo.

Como su anterior modelo de dos plazas, el nuevo GranTurismo MC Stradale cuatro plazas se inspira en la versión de competición que participa en el Trofeo Maserati, conjugando perfectamente deportividad y elegancia, y que ahora pueden ser disfrutados por cuatro personas. A las nuevas características estéticas externas, de clara connotación racing, subrayadas por el nuevo capó en carbono que enmarca una gran toma de aire central y dos extractores traseros, así como unas nuevas llantas de aleación de 20”, el nuevo GranTurismo MC Stradale combina una habitáculo que cuenta con cuatro cómodas plazas y un diseño interior renovado en el estilo y los materiales.

Confirmado el motor  V8 aspirado de 4,7 litros y 460 caballos que ya se ha utilizado en el GranTurismo Sport y que ahora, con la instalación sobre el nuevo GranTurismo MC Stradale, está presente en toda la gama GranTurismo de 4,7 litros. Dispone de un cambio robotizado MC Race Shift de 6 velocidades, que garantiza grandes prestaciones – velocidad máxima de 303 km/h – accesibles, esta nueva configuración, para cuatro pasajeros. La seguridad en el vehículo está garantizada por  los discos de freno carbocerámicos Brembo.

GRANTURISMO MC STRADALE

GRANTURISMO MC STRADALEMaserati ha transformado su hermoso y potente GranTurismo MC Stradale en un vehículo todavía más veloz pero además más práctico, atractivo y avanzado tecnológicamente.

Su nuevo capó de fibra de carbono no solo garantiza una gran carga aerodinámica en alta velocidades y una mejor refrigeración, también ha permitido al nuevo GranTurismo MC Stradale conservar prácticamente el mismo peso de la anterior versión de dos plazas (1700 kg).

Equipado con la versión más potente del propulsor V8 de 4,7 litros, el GranTurismo MC Stradale alcanza los 100 km/h en apenas 4,5 segundos, con una velocidad máxima de 303 km/h.

El GranTurismo MC Stradale hace uso de la versión más potente de 460 CV (338 kW) del V8 de 4,7 litros combinado con el cambio electroactuado “MC Race Shift” de seis marchas con esquema transaxle.

Este sistema de transmisión permite además elegir entre las modalidades Automática, Sport y Race, cada una de las cuales mejora progresivamente la respuesta del acelerador, sonido del escape y los sistemas de control del deslizamiento.

Todas las prestaciones dinámicas del GranTurismo MC Stradale se sustentan en un sistema de frenado entre las más potentes de producción, con grandes discos carbocerámicos en las cuatro ruedas.

El vehículo monta además cuatro llantas de aleación de 20″, más ligeros de los habituales y neumáticos PZero Corsa (255/35 ZR20 delante y 295/35 ZR20 atrás) expresamente desarrollados por Pirelli para garantizar mayor adherencia y progresividad.

El coche se ha configurado específicamente para ser cómodo, progresivo, equilibrado y divertido para todos los conductores; dispone además de la modalidad Race que lo hace ser muy rápido en la pista con la máxima seguridad.

En su interior las molduras standard son en negro soft. Los asientos son de serie en Alcántara perforado para obtener un acabado práctico y elegante combinado con costuras rojas que retoman los acabados del Tridente en la parrilla.

En el Maserati GranTurismo MC Stradale hay disponibles tres tipos de volante, todos con pulsadores multifunción y de corona con la sección inferior plana. Todos los volantes son de piel, con combinaciones de piel y Alcántara o de piel y fibra de carbono.

En línea con la mayor agresividad de los interiores, las levas del Maserati GranTurismo MC son más largas que las de los otros GranTurismo para facilitar los cambios de marchas en las situaciones de conducción más comprometidas y se combinan con los pedales en aluminio perforado.

QUATTROPORTE V6 Y V8

Quattroporte S Q4El Salón del Automóvil de Ginebra 2013 presenciará también el debut europeo de la novísima gama del Maserati Quattroporte:

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
  • Quattroporte GTS (motor V8 twin turbo de 530 caballos y tracción trasera)
  • Quattroporte S Q4 (motor V6 twin turbo de 410 caballos y sistema de tracción integral)
  • Quattroporte S (motor V6 twin turbo de 410 caballos y tracción trasera)

El nuevo Quattroporte, buque insignia de la gama Maserati, es más grande, más ligero, más lujoso y más funcional que el actual modelo aclamado en todo el mundo, al que viene a sustituir. Además, con sus 307 km/h de velocidad máxima, está en condiciones de competir con la mayor parte de los supercar de dos puertas.

El potente motor y espacioso habitáculo son los ejes cardinales del diseño del Quattroporte, dominado por un frontal largo e imponente y una parrilla cóncava con el símbolo del Tridente, en clara referencia del anterior Quattroporte y el GranTurismo.

La versión con motor V8 twin turbo no es sólo el cuatro puertas más rápido jamás construido sino además el más potente y con los consumos más contenidos.

La familia de motores de inyección directa se compone de un V8 de 3,8 litros y de un V6 de 3,0 litros. Estos dos novísimos propulsores tienen una sobrealimentación twin turbo y han sido diseñados por Maserati Powertrain y fabricados por Ferrari en Maranello.

El motor V8 de 3,8 litros define los nuevos estándares en términos de prestaciones de  Maserati, alcanzando los 100 km/h en apenas 4,7 segundos y una velocidad máxima de 307 km/h. Con respecto al actual Quattroporte Sport GT S es 20 km/h más veloz y tiene un par motor 200 Nm mayor. Con sus 285 km/h, también las prestaciones del V6 Twin turbo son del máximo respeto.

El V8 ofrece 390 kW (530 CV) de potencia y 710 Nm de par máximo (en overboost) mientras que el V6 se sitúa en 301 kW (410 CV) y 550 Nm de par.

El sistema inteligente de transmisión a las cuatro ruedas motrices Q4, ha sido estudiado para garantizar máxima tracción, par, confort en todas las condiciones y consumos optimizados.

Como es tradicional, también el habitáculo del Quattroporte está enriquecido con detalles elaborados artesanalmente. Se incrementa asimismo el espacio de los pasajeros tanto en las configuraciones de cuatro como de cinco asientos.

El lujoso habitáculo es altamente tecnológico, gracias al display Maserati Touch Control, los pedales regulables, la cámara de marcha atrás y al equipo de sonido Bowers & Wilkins de 15 altavoces, disponible como opcional, el WiFi WLAN y su compatibilidad con los móviles más modernos.

EL GRANCABRIO MC

MaseratiTras su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de París en el mes de septiembre del 2012, el GranCabrio MC ya ha demostrado ser un gran éxito para Maserati.

El GranCabrio MC es el más rápido de la actual gama de los descapotables de Maserati y por ello el interés en él ha permanecido invariable también durante los meses invernales.

Como el  GranTurismo MC Stradale, el  GranCabrio MC utiliza la versión top de la gama, de  338 kW (460 CV) del motor V8 de 4,7 litros, que desarrolla un par de 520 Nm a 4,750 rpm.

En combinación con la configuración MC Auto Shift del cambio automático de seis marchas, puede alcanzar los 100 km/h en apenas 4,9 segundos y  289 km/h con la capota cerrada.

El GranCabrio MC combina altas prestaciones y características deportivas de los programas racing de Maserati con el estilo, la fascinación y la practicidad del aclamado cabrio de cuatro plazas.

El coche es 48 mm más largo que el GranCabrio y el GranCabrio Sport y se caracteriza por una parrilla y un splitter frontal para reducir la carga aerodinámica y optimizar el flujo del aire, inspirados directamente del MC Stradale.

El capó incorpora generosas tomas de aire en el centro para maximizar la refrigeración del V8 de 4,7 litros perfectamente equilibrado y está acompañado de nuevos faros con luces diurnas de LED.

La aerodinámica trasera se reconoce por un spoiler trasero aumentado, integrado en el maletero y que incorpora la tercera luz de freno del GranCabrio MC.

El GranCabrio MC monta neumáticos de 20″ combinados con llantas de aleación realizadas con tecnología flow forming y con acabados en Titanio pulido o Grafito opaco.

Interiormente el GranCabrio MC presenta nuevos asientos, más funcionales y rediseñados estéticamente para definir nuevos estándares en términos de confort, prestaciones, elegancia y funcionalidad.

El GranCabrio MC se beneficia del sistema de frenado Dual Cast patentado por Maserati, que incluye discos de freno de hierro fundido con campana de aluminio. El sistema de freno garantiza un espacio de frenada de 35 metros a 100 km/h gracias a las pinzas de seis pistones en la parte delantera y cuatro pistones en la trasera.

 

Fuente: Maserati

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com