Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Los pilotos del WRC estarán en el Fafe Rally Sprint

Los pilotos del WRC estarán en el Fafe Rally Sprint

Anunciado por los organizadores del Rallye de Portugal como un “aperitivo” antes de la cuarta prueba del Campeonato del Mundo, el Fafe Rally Sprint tendrá 29 inscritos, entre ellos nueve World Rally Cars. Se esperan que más de 100.000 aficionados llenen las cunetas del famoso tramo luso el próximo sábado 6 de abril, una prueba que da una oportunidad a las personas que viven en el norte de Portugal de poder disfrutar del espectáculo de los pilotos del WRC cinco días antes de la disputa de la cita mundialista lusa. El Fafe Rally Sprint constará de un tramo de 6.34 kilómetros de longitud, el conocido Fafe-Lameirinha, que ya no forma parte del itinerario del Rally de Portugal desde que la prueba portuguesa se trasladó al sur del país en 2007.

Los principales pilotos del Campeonato del Mundo estarán en Fafe. El líder de la general de pilotos, Sebastien Ogier y su compañero de equipo Andreas Mikkelsen serán los encargados de defender los colores del Volkswagen Motorsport con sus respectivos Polo R WRC. Otro de los candidatos al título, Mikko Hirvonen y su compañero, el español Dani Sordo, también correrán el rallysprint portugués con sus Citroën DS3 WRC.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El ganador del Rallye de Portugal de 2012, Mads Ostberg, y Evgeny Novikov representarán al Qatar M-Sport con sendos Fiesta RS WRC. También pilotarán los Fiesta, Thierry Neuville, Nasser Al-Attiyah y Martin Prokop. El ex piloto de F1, Robert Kubica, será otro de los centro de atención de esta prueba y correrá al volante de un Citroën DS3 RRC antes de realizar su debut en el WRC.

La principal característica del tramo de Fafe es que cuenta con uno de los saltos más difíciles del mundo. El récord de longitud de salto lo tiene Armin Schwarz, que en el año 2000 logró saltar 73.5 metros con su Skoda Octavia WRC. A partir de las 14:20 horas, los equipos disputarán dos pasadas de clasificación, antes de correr la gran final a las 17:10 horas. El Rallye de Portugal arrancará con el tramo de calificación el jueves 11 de abril a las 10:15 horas y finalizará con la ceremonia de entrega de premios en el Estadio del Algarve, en Faro, el domingo 14.

Fuente: WRC

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com