Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » Los números del Gran Premio Aperol de Catalunya

Los números del Gran Premio Aperol de Catalunya

A partir de mañana arranca oficialmente el Gran Premio Aperol de Catalunya de MotoGP, donde esperamos encontrarnos con buenas carreras llenas de emoción. Hasta entonces, y para seguir con las presentaciones de las carreras, vamos a ver unas estadísticas de Moto3, Moto2 y MotoGP tras los resultados de Mugello:

– Con su victoria en Mugello, Jorge Lorenzo subió al podio de la categoría reina por 64ª vez en su carrera e igualó al estadounidense Wayne Rainey.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

– El primer piloto CRT clasificado en Mugello, Aleix Espargaró se quedó a 39.802 segundos del vencedor, Jorge Lorenzo. Esta es la diferencia más pequeña entre el ganador y el primer piloto CRT desde la introducción de este formato a principios de 2012.

Jorge Lorenzo se ha adjudicado sus 25 victorias en MotoGP con Yamaha. Sólo dos pilotos han sumado más victorias con el fabricante de los tres diapasones: Eddie Lawson (26) y Valentino Rossi (46).

– Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa han copado las dos primeras posiciones en MotoGP en 23 ocasiones.

–  El día de la carrera en el Circuit de Catalunya se cumplirán once años desde que Jorge Lorenzo logró la decimocuarta plaza en el GP de Catalunya de 125cc, en 2002. El mallorquín se convirtió en el piloto más joven en clasificarse en los puntos en un Gran Premio. Sólo dos pilotos han batido su récord, Pol Espargaró y Jonas Folger.

– El Top 5 de la categoría de Moto3 entró en meta separado por sólo 0.819s en la carrera de Mugello.

Fuente: MotoGP

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com