Inicio » Noticias del Motor » Algunos de los mejores pilotos en la Stadium Race de Madrid

Algunos de los mejores pilotos en la Stadium Race de Madrid

El estadio Vicente Calderón acogerá el próximo 30 de junio una de las carreras más peculiares y divertidas de presenciar que existen. Se trata de la Stadium Race, una prueba que se disputa en un circuito cerrado de pequeño tamaño y bastante virado. Los pilotos compiten en eliminatorias 1 vs1 para marcar el mejor tiempo  tras 2 vueltas, saliendo en paralelo el uno del otro. Al estar compuesto el escenario por una única vía que se cruza consigo misma, ambos pilotos recorren la misma distancia, sólo que uno da la primera vuelta por fuera y la segunda por dentro, y el otro al revés.

Participantes de la Stadium Race de 2007 celebrada en Wembley

Además de ser una competición completamente atípica, tiene el atractivo añadido de ver juntos peleando por la victoria a pilotos de diversas categorías del mundo del motor, que aprovechan el espectáculo para liberar tensiones y pasar un buen rato. Si en años anteriores participaron grandes nombres como Michael Schumacher o Sebastien Loeb, este año tampoco defraudará con pilotos de primer nivel tanto nacionales: Jaime Alguersuari, Andy Soucek, Marc Gené (ganador de la prueba en 2008 y cuarto en las 24 horas de Le Mans del pasado fin de semana), Nani Roma o Dani Sordo; como internacionales: el alemán Adrian Sutil, el italiano Vitantonio Liuzzi o el francés Stephan Peterhansel.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El otro protagonista, el coche. Se denomina SR Car y es un vehículo muy potente y compacto para adaptarse al tamaño del circuito. Andy Soucek ya ha dicho que no será fácil adaptarse a él.

No es la primera vez que se celebran eventos de este tipo en el campo del Atlético de Madrid, que recientemente acogió el espectáculo de la Monster Jam, además de numerosos conciertos (U2 y Madonna entre otros), por lo que el Consejero Delegado del club rojiblanco, Miguel Ángel Gil Marín, se ha mostrado muy satisfecho con la celebración de la Stadium Race.

Aunque se trata de una exhibición, todos los participantes irán a por la victoria, y la ventaja para el público que acuda al Calderón es que desde cualquier punto de la grada podrán ver todo el trazado, algo que no ocurre en ninguna otra competición.

 

Fotos por autor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com