Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Los detalles más importantes del BMW Serie 2 coupé

Los detalles más importantes del BMW Serie 2 coupé

El BMW Serie 2 Coupé retoma la tradición de las versiones compactas de corte coupé que comienza con la recuperación de la antigua nomenclatura que se ha iniciado con el BMW Serie 4 coupé.

Cuando se lanzó el BMW 1600-2 en el año 1966, se creó un nuevo segmento en el mercado. Este coche compacto de dos puertas tipo coupé se transformó en todo el mundo en la expresión más fiel de un automóvil deportivo y ágil. La nueva serie resultó aún más atractiva con la presentación de nuevas variantes de motores. El BMW 2002, presentado en el año 1968, adquirió gran popularidad, logrando que nuevos grupos de clientes pudieran experimentar el auténtico placer de conducir. La variante más espectacular fue el BMW 2002 turbo con el primer motor europeo con compresor turbo de gases de escape. Este propulsor tuvo una potencia de 125 kW/170 CV.

El carácter del BMW Serie 2 Coupé del cual se filtraron las primeras imágenes ayer y se lanzó un vídeo teaser la semana pasada se explica por su clara diferenciación frente a los modelos de la Serie 1 de BMW. Las diferencias no solamente se manifiestan en el diseño, sino también en las prestaciones. El BMW Serie 2 se presenta como el reemplazo del BMW Serie 1 Coupé, un modelo exitoso del que se lograron vender 150.000 unidades en todo el mundo.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé tiene un diseño propio, mayores dimensiones, un equipamiento más completo y avanzada tecnología.

Las medidas del BMW Serie 2 Coupé: 4.432 mm de longitud (108 milímetros más largo que el BMW Serie 1 y 72 milímetros más largo que el BMW Serie 1 coupé), un ancho de 1.774 mm (32 mm más que la Serie 1), su batalla es de 2.690 mm (30 mm mayor), la distancia entre ruedas aumentó ha crecido en 41 mm en la parte delantera (total: 1.521 mm) y en 43 mm en la parte trasera (total: 1.556 mm). El Serie 2 Coupé es 5 mm más bajo que la serie 1 (1.418 mm).

Teniendo en cuenta el nuevo diseño y las nuevas dimensiones el habitáculo es más espacioso y el maletero que no estaba mal, ahora crece 20 litros hasta alcanzar los 390 litros de capacidad. La fluidez de las líneas del BMW Serie 2 Coupé y una superficie inferior con mayor carenado hacen que un BMW 220i coupé tenga un  coeficiente CW de 0,29.

Los Acabados del BMW Serie 2 Coupé

Los acabados disponibles no distan de los del BMW Serie 1 (en términos de denominación) pudiéndose adquirir estas líneas de acabado de forma opcional en sustitución del acabado básico de serie del BMW Serie 2 Coupé.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Tanto la línea de acabado BMW Sport, como la línea BMW Modern incluyen llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de exclusivo diseño, luz ambiental de diversos colores, tapicerías específicas, listones embellecedores para el habitáculo, así como llaves especiales. En el caso de la línea BMW Sport, los marcos de las entradas de aire delanteras situadas en los extremos, las partes frontales de las varillas de la parrilla ovoide doble, la varilla transversal de la entrada de aire central, así como el listón del faldón posterior son de color negro brillante, por lo que acentúan el carácter dinámico del coche de dos puertas.

El acabado BMW Modern, por su parte, acentúa la moderna elegancia mediante diversos elementos de aluminio mate y, además, con una varilla transversal del mismo color de la carrocería en la entrada de aire central.

El paquete deportivo M, especialmente desarrollado para el nuevo modelo, se ofrece a partir de la misma fecha del lanzamiento del BMW Serie 2 Coupé. Además de un reglaje específico de la suspensión, una menor distancia hasta el suelo (-10 mm), llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de diseño M con radios dobles, el paquete también incluye diversos elementos para la carrocería, optimizados aerodinámicamente.

Por ejemplo, entradas de aire de mayor tamaño en el frente, revestimientos más moldeados para los umbrales laterales, difusor en el faldón posterior, además de una forma más aerodinámica de la parrilla ovoide doble de BMW y tubos de escape en cromado brillante. Los listones embellecedores de aluminio para los umbrales de las puertas llevan el logotipo de M, los asientos deportivos delanteros, diversas molduras de aluminio hexagonal en el interior, así como un listón de color Estoril Blau, además de esferas de diseño específico en los instrumentos del tablero, luz ambiental y reposapié M, logran crear un ambiente francamente deportivo en el habitáculo del BMW Serie 2 Coupé.

Motorizaciones del BMW Serie 2 Coupé

Cuando se inicien las ventas estarán disponibles las siguientes motorizaciones:

BMW 220i Coupé 135 kW/184 CV

BMW 220d Coupé 135 kW/184 CV

BMW M235i Coupé con motor de seis cilindros en línea de 240 kW/326CV

Poco después se presentarán

BMW 218d Coupé (105 kW/143 CV)

BMW 225d Coupé (160 kW/218 CV)

Todos los motores pueden combinarse opcionalmente con la caja de cambios automática de ocho velocidades, que es única en el segmento. Esta caja se incluye de serie en el modelo BMW 225d Coupé.

La caja automática deportiva tendrá función “Launch Control”; modo ECO PRO con conducción con “modo de planeo” o “propulsión por inercia”.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com