Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Loeb recorta la distancia con el líder

Loeb recorta la distancia con el líder

Igual que ayer, la etapa empezaba muy temprano con un largo enlace por carretera desde Karlstad a Hagfors. Con dos pasadas a lo largo del día, el bucle de cuatro tramos incluía tres especiales en los bosques (Sågen, Fredriksberg y Rämmen) y un tramo corto en torno a Hagfors.

Saliendo dos minutos antes que Sébastien Ogier, Sébastien Loeb disfrutó, – al contrario que el viernes – de condiciones de pista parecidas a las de su rival. Los tramos de la mañana vieron como el nueve veces Campeón del Mundo presionaba al líder. Segundo en la ES9 y ES10, el piloto del DS3 WRC nº1 fue después el más rápido en Rämmen 1 (ES11). Tras el primer bucle, Seb le había recortado cinco segundos a la ventaja de su antiguo compañero de equipo. “Eso no es lo principal, porque no creo que pueda alcanzarle en condiciones normales de competición. Lo que importa es que he aumentado mi ventaja sobre Latvala,” puntualizaba Loeb a su regreso al aeropuerto de Hagfors. “La carrera está yendo de forma muy parecida a ayer, excepto que hoy tenemos las mismas condiciones de pista que nuestros rivales. También hemos mejorado los reglajes del DS3 WRC. ¡Seguiremos presionando!”

Empatados con el mejor tiempo en la ES12, Loeb y Ogier continuaban con su batalla durante la tarde. El Seb con más títulos tuvo la última palabra al ganar la última especial del día, dejando a Ogier con una ventaja de 26,9s al final de la segunda etapa. “Los dos hemos tenido un día perfecto, pero la diferencia se estableció ayer. Pagamos por nuestra mala actuación en calificación durante toda la primera etapa,” admitía Seb Loeb. “Una vez más, nos lo hemos pasado muy bien en el coche. Los tramos son magníficos, aunque hemos tenido algún susto en algunos sitios…”

Tras quedar fuera de la lucha por la victoria del rally en la ES2, Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen han continuado la carrera muy centrados. Tercero en salir a pista, Mikko se ha adaptado perfectamente a las condiciones. “Es cierto que teníamos que limpiar la trazada, pero la capa de nieve fresca nos daba un nivel de adherencia relativamente consistente,” explicaba el finlandés. “Eso ha hecho que pudiera elegir mi trazada a mi gusto y he disfrutado pilotando el coche. Seguiré con el objetivo de recoger algunos puntos en la Power Stage. Será difícil, ¡pero tengo que intentarlo!”

 Después de empezar el segundo día en undécima posición, Dani Sordo no ha tenido muchos problemas para volver a colocarse entre los diez primeros de la general.  “Tras una primera especial decepcionante, hemos cambiado algunos de los reglajes de la suspensión. Al hacerlo, el coche estaba más equilibrado y me daba más confianza,” explicaba el español. “Todavía tenemos que hacer algunas mejoras y podemos mejorar otra posición más mañana. Y aún más importante, quiero volver a casa con buenas sensaciones con el DS3 WRC.”

El día no ha ido tan bien para Khalid Al Qassimi y Scott Martin, que se han visto obligados a retirarse después de salirse en la ES15. “Es una pena, porque habíamos encontrado un buen ritmo,” comentaba el piloto del Abu Dhabi

Citroën Total WRT. “Los tramos eran más rápidos que ayer y me sentía bien. Tuvimos un problema y hubo que parar. El motor se sobrecalentaba porque el radiador se había dañado.” El equipo esperaba recuperar el coche en el parque de asistencia antes de decidir si el piloto de los Emiratos volverá a salir mañana bajo la normativa Rally2.

Fuente: Citroën

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com