Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Se filtra en Detroit el Volkswagen E-Bugster Concept

Se filtra en Detroit el Volkswagen E-Bugster Concept

Volkswagen ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit  un prototipo eléctrico basado en el Beetle descapotable del 2012. La peculiaridad es que cuenta con techo metálico en vez de uno clásico de lona o uno retráctil y este ha sido rebajado 7 cm para acentuar su carácter deportivo. Todavía no se ha hecho oficial por parte de la marca, pero será cuestión de días u horas.

Ha sido denominado E-Bugster Concept, por aquello de que en los Estados Unidos el escarabajo era conocido como bug. Como os habréis dado cuenta la E que encabeza el nombre sirve para denominar a los vehículos ecológicos o eléctricos, como es el caso de este Beetle.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El motor de este prototipo desarrolla 116cv y 270N/m de par máximo o lo que es lo mismo en lenguaje de estos propulsores, 85kW. La autonomía que proporcionan las baterías de iones de litio es de 180Km, suficientes para desplazarte todo un día por un ciudad y para recorrer pequeñas distancias por carreteras. Consigue una aceleración de 0 a 100Km/h 10,9 segundos, es decir, el mismo tiempo que tarda en hacer esa medición un Beetle 1.2 TSI de 105cv.

Las baterías alojadas detrás de los dos asientos disponible y tiene la ventaja de cargarse tanto en tomas de 120 ó 240 voltios y pueden llenarse el 80% de su capacidad en 30 minutos si usamos una toma trifásica.

Dentro del equipamiento disponible se encuentra unos faros de led donde se incluye luz diurna y unas llantas de aleación de 20 pulgadas con unos neumáticos de medidas 235/35 R 20.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com