Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » La reclamación que Citroën Total Abu Dhabi WRT presentó tras el Rallye de Grecia se centraba en las baterías

La reclamación que Citroën Total Abu Dhabi WRT presentó tras el Rallye de Grecia se centraba en las baterías

Tras el éxito alcanzado por Volkswagen en el Rallye de Grecia y la ceremonia de podio, nos sorprendimos al oír hablar de una reclamación.

La reclamación tras el Rallye de Grecia iba dirigida al ganador del rallye, Jari-Matti Latvala, a Andreas Mikkelsen que finalizó cuarto, y a los ganadores del Power Stage, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F). La reclamación fue desestimada por falta de fundamento.

El equipo Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team presentó una protesta contra la clasificación de los tres Volkswagen Polo R WRC pilotados por Latvala / Anttila, Mikkelsen / Markkula y Ogier / Ingrassia. Esta protesta fue rechazada debido a un error de forma.

El fabricante presentó después otras dos reclamaciones contra “Volkswagen Motorsport”. Estas protestas también tenían errores en su contenido, pero fueron aceptadas por los comisarios deportivos. Ambas partes fueron convocadas a declarar para exponer sus puntos de vista.

La reclamación se centraba en las baterías, que exclusivamente se quedan en los coches durante el Parque Cerrado por la noche como piezas de recambio y luego se retiran a la mañana siguiente antes de salir del parque de asistencia.

Esta ha sido una práctica habitual en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) desde hace años. El delegado técnico de la FIA aprobó este procedimiento antes de la temporada de 2013, a solicitud expresa de Volkswagen.

Después de una amplia consulta, los comisarios deportivos desestimaron las protestas por falta de fundamento.

 

Fuente: Volkswagen

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com