Inicio » Noticias breves » La historia sin fin: Volkswagen recibe otro nuevo ‘palo’ de 32 millones de dólares en su economía

La historia sin fin: Volkswagen recibe otro nuevo ‘palo’ de 32 millones de dólares en su economía

Como algunos recordaréis, hace unos meses Corea del Sur prohibió la venta de 32 modelos fabricados por el grupo Volkswagen tras el escándalo del ‘Dieselgate’, entre ellos también modelos de Audi y Bentley, y hace tan solo unos días la cosa fue más allá y la prohibición podría afectar a otros fabricantes como BMW, Porsche y Nissan.

Parece ser que los coreanos están realmente enfadados por el tema de las emisiones y tienen a Volkswagen en su punto de mira, disparando indiscriminadamente contra el gigante alemán con una multa detrás de otra. La última llega por parte de la Comisión de Comercio Justo surcoreana, la cuál ha declarado que el fabricante proporcionó información falsa al afirmar en la publicidad que sus vehículos son respetuosos con el medio ambiente, cuando en realidad sus motores producían niveles ilegales de contaminación.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Volkswagen Beetle Cabrio Logo

Al mismo tiempo, la Comisión también ha pedido al fiscal que investigue a cinco dirigentes de la marca en Corea del Sur, pero por el momento la publicidad engañosa le costará a los alemanes nada menos que 32 millones de dólares, unos 30 millones de euros al cambio. Por otra parte y, entre los ejecutivos bajo investigación, encontramos nombres como el de André Konsbruck, actual vicepresidente de ventas de Audi para América, y Terence Bryce Johnsson, Jefe de Ventas en el extranjero de la marca, los cuales, en caso de resultar culpables, podrían enfrentarse a penas de hasta dos años de prisión y multas de casi 130.000 dólares.

Fuente: Reuters

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com