Inicio » Lo + Destacado » La futura promesa del DTM 2012: Audi A5

La futura promesa del DTM 2012: Audi A5

La marca de los cuatro aros, aprovechó el evento de este fin de semana en Munich para anunciar en sociedad a su nuevo Audi A5 DTM para la temporada 2012, ya que en septiembre será revelado oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Este coupé de dos puertas basado en el A5 pero que se conoce con el nombre de R17, retirará al exitoso A4 DTM a partir de 2012, mientras tanto la berlina de 4 puertas que tantos éxitos ha cosechado realizará sus últimas batallas en pista.

El nuevo A5 DTM contará con un avanzado sistema de seguridad basado en el monocasco de fibra de carbono combinado con una estructura de tubos de acero que mejorará la seguridad de sus ocupantes. Algo nuevo en estas medidas, es que las paredes laterales del vehículo están fabricadas en Carbono, Zylon y Rohacell, y reforzadas mediante tacos y clavijas. Este detalle permite, en caso de impacto lateral, soportar una carga 4 veces mayor que la establecida.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

También los amortiguadores son importantes en caso de impacto, por eso los de choques  frontal y trasero del vehículo también se han  mejorado.

Dejando la seguridad a un lado, pasamos a un aspecto muy importante para la competición: su motor. La motorización del nuevo modelo será un V8 con una potencia de 460 CV y una caja de cambios de seis velocidades, algo que ya equipaba el A4.

Para concluir,  solo nos queda mencionar que este nuevo vehículo incluye un largo alerón trasero y una reducción de los componentes aerodinámicos realizada por el equipo de Audi Design.

 

Fuente: la marca

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com