Inicio » Noticias del Motor » La DGT apuesta por el vehículo autónomo: Creará una plataforma del Internet de las Cosas

La DGT apuesta por el vehículo autónomo: Creará una plataforma del Internet de las Cosas

Poco a poco la llegada del vehículo autónomo comienza a ser una realidad palpable por todo el mundo, y aunque hoy en día todavía quede un largo camino por recorrer está claro que llegará ese momento en el que podamos soltar el volante con total seguridad en la carretera. Es algo que acabará pasando tarde o temprano, y aunque no todo será blanco ni negro en un futuro poco a poco la sociedad deberá empezar adaptarse a la llegada de este tipo de sistemas y tecnologías. Ahora la Dirección General de Tráfico parece que también se ha dado cuenta de ello y creará una plataforma de información entre vehículos conectados.

Por ello ha convocado un concurso de 5,4 millones de euros, con el objetivo principal de mejorar la seguridad vial, aunque está claro que este tipo de plataformas abren numerosas oportunidades de negocio a terceros. Según este organismo perteneciente al Ministerio de Interior ha convocado este concurso para: “la contratación de una plataforma de IoT (internet de las Cosas), especializada en el ámbito del vehículo conectado/autónomo”. Y es que según el subdirector de Movilidad de la DGT, Jaime Moreno: “No queremos reinventar la rueda, sino complementar lo que ya existe“.

Con esto trata de decir que no pretenden conseguir un cambio disruptivo en la forma de comunicación con los vehículos, sino aprovechar la llegada de numerosos vehículos conectados para obtener un canal de comunicación más efectivo. Creando así, “una capa superior de tecnología que una distintos silos de información entre sí“. Puede parecer complejo de entender, pero no es más que un modelo B2B (una empresa que ofrece servicios o productos a otra empresa) poniendo en común la información entre empresas tecnológicas como Google o Waze, fabricantes de automóviles y la misma DGT.

¿Qué se podría conseguir compartiendo esta información? Algo tan simple y complejo a la vez como mensajes personalizados en los paneles de información que encontramos en las carreteras, con datos mucho más concretos y actualizados ya sea acerca de las condiciones meteorológicas, accidentes o atascos. También destacan que el móvil es la clave, ya que hoy en día todavía existen entre un 80% y un 90% de vehículos que circulan por nuestro país sin ningún tipo de conectividad. Por ello se tratará de desplazar esa dependencia del móvil a la comunicación integrada en el propio vehículo. Bienvenido al futuro.

Fuente: El País

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com