Inicio » Lo + Destacado » KTM y sus pilotos copan las cinco primeras posiciones del Dakar

KTM y sus pilotos copan las cinco primeras posiciones del Dakar

El piloto francés del Red Bull KTM Factory Team, Cyril Despres, ha logrado su quinta victoria en el Dakar este pasado sábado tras imponerse en la edición 2013 del rally más famoso del mundo después de más de 8.000 km de recorrido.Es la 12ª victoria consecutiva para KTM en una edición en la que además las motos naranja han ocupado las cinco primeras posiciones

El mochilero o asistencia rápida de Despres, el portugués Rubén Faria se ha impuesto en la última etapa, acabando segundo de la general, a diez minutos y 43 segundos del líder. El chileno “Chaleco” López (KTM) ha sido tercero, por delante del eslovaco Ivan Jakes y el español Joan Pedrero quinto, ambos también sobre KTM.

El Dakar 2013 ha supuesto también momentos no tan buenos para el KTM Factory Team, incluyendo el abandono de Marc Coma pocos días antes de la carrera debido a una lesión en el hombro sufrida tras una caída en el rally de Marruecos y por la cual los médicos le aconsejaron no participar en el Dakar.

Despres sufrió también un importante bajón en las etapas maratón 7 y 8, durante las cuales los pilotos no pueden recibir asistencia mecánica exterior. El francés se vio obligado a cambiar el motor de su moto, ofrecido por el piloto semi oficial Marek Dabrowski del Team Orlen y gracias a la ayuda de sus compañeros de equipo, que trabajaron durante toda la noche en el vivac del campamento para poder sustituir el motor de Despres por sus propios medios.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El polaco Jakub Przygonski y el sudafricano Riaan Van Niekerk  del Team “B” de KTM acabaron en 11º y 13º posición. El americano Kurt Caselli, sustituto del lesionado Coma y el sudafricano Darryl Curtis se recuperaron de sendas caídas y diversos problemas técnicos para acabar en unas meritorias 31ª y 32ª plazas es por sus propios medios.

Otra actuación digna de mención es la del australiano de KTM Ben Grabham, quien se inscribió en esta dura prueba para hombre y máquinas después de sufrir un grave accidente tras impactar contra un canguro a alta velocidad y sufrir diversas fracturas. KTM ha concluido esta carrera con cinco pilotos entre las diez primeras posiciones y diez entre las veinte primeras en esta edición 2013.

Resultado final después de 14 etapas y aprox. 8.000 km desde Lima, Perú a Santiago, Chile:

1, Despres KTM – quinta victoria en el Dakar y 12ª consecutiva para KTM
2, Faria KTM a 10.43
3, Chaleco Lopez, Chile, KTM a 18.48
4, Jakes, KTM a 23.54
5, Joan Pedrero, España, KTM a 55.29

Fuente: KTM

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com