El Kia Telluride se acaba de poner al día para el mercado estadounidense. Este modelo comparte multitud de elementos con el Hyundai Palisade y también es conocido por ser el sucesor natural del Mohave en algunos países. No llegará a Europa Occidental así que no te hagas ilusiones.
La gama 2022 se adapta al estilo de los últimos modelos lanzados por la firma surcoreana dando vital importancia a la deportividad impresa en sus trazos. Esto se percibe tanto en los nuevos faros como en las formas de los paragolpes o el diseño de la zaga.
En el interior se ha introducido una pantalla de mayor resolución tanto para la instrumentación como para los equipos multimedia que además gozan de una mayor conectividad. El volante es de nuevo diseño así como los materiales empleados y el mayor cuidado por el detalle se percibe en multitud de elementos y en los ajustes.
Entre el equipamiento disponible hay que señalar los faros Full LED, portón automático manos libres, techo solar deslizante, asientos delanteros y traseros calefactables y ventilados, acceso sin llave, Head Up Display, monitor de ángulo muerto, sonido Hi-Fi, control de crucero adaptativo, Wi-Fi Hotspot, aviso pre-colisión, etc.
Bajo el capó el nuevo Kia Telluride 2023 esconde el motor 3.8 V6 ya visto en el Hyundai Palisade con 295 CV de potencia en combinación con una caja de cambios automática con ocho velocidades. Los usuarios podrán optar entre la tracción sencilla o total a las cuatro ruedas. Este modelo comenzará su producción en la planta de Georgia, Estados Unidos, en unas semanas.