Inicio » Lo + Destacado » Información e imágenes del Bmw Serie 5 ActiveHybrid

Información e imágenes del Bmw Serie 5 ActiveHybrid

Si hace unos meses hablámos con detalle por primera vez de la nueva Serie 5 ActiveHybrid de BMW, la variante híbrida de la berlina media bávara, ahora lo hacemos con la información de su llegada a nuestro mercado y su precio, y es que estará disponible desde 67.000€. Es un duro rival para los nuevo Lexus GS o para los futuros Audi A6 Hybrid o Mercedes-Benz Clase E Hybrid. Es la primera vez que la marca introduce una mecánica híbrida en la Serie 5, pero si lo ha hecho en otros modelos suyos como la Serie 7 o el Bmw X6, aunque este último haya pasado a mejor vida.

Mecánicamente es diferente a su hermano mayor el Serie 7 Hybrid, ya que este último no se puede mover únicamente con el propulsor eléctrico mientras que el modelo que nos ocupa este artículo si. La batería tiene 1,35 kWh de capacidad y permite mover al BMW hasta cuatro kilómetros sin derochar gasolina a una velocidad que no supere los 60Km/h.

El motor eléctrico ofrece 54cv, los cuales complementan al bloque gasolina de seis cilindros en línea sobrealimentado que es capaz de producir 306cv.  En conjunto crea nada menos que 340cv de potencia ecológica y lo mejor de todo es que únicamente consume 6.4 Litros/100Km.

La batería se puede recargar solamente en las fases de deceleración o frenado consiguiendo así un ahorro de combustible y un aprovechamiento mayor de la energía de frenado.

La caja de cambios es automática de ocho relaciones fabricada por ZF y es donde se aloja el motor eléctrico. Una de las novedades que presenta el vehículo en la marca es la posibilidad de desacoplar la transmisión del motor térmico cuando no se ejerce carga sobre el acelerador, para así no perder tanta velocidad. Este sistema ya lo presentó Porsche con sus Panamera y Cayenne S Hybrid.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com