Inicio » Noticias del Motor » Infiniti Prototype 9: Elegancia retro y con cero emisiones directa a Pebble Beach

Infiniti Prototype 9: Elegancia retro y con cero emisiones directa a Pebble Beach

Sabíamos que Infiniti nos tenía preparada una sorpresa de cara al Concurso de Elegancia de Pebble Beach, lo que no sabíamos es que estaríamos ante este curioso prototipo que la marca ha bautizado como Infiniti Prototype 9. Inspirado en los clásicos modelos de competición y aviones japoneses de los años ’30, esta ‘flecha de plata’ combina unas impresionantes proporciones con un moderno tren eléctrico para crear uno de los conceptos más interesantes que hemos visto este año.

Aunque fue concebido inicialmente como un mero ejercicio de diseño sobre papel, el equipo de producción pensó que podría atraer numerosas miradas a modo de prototipo, por lo que se pusieron manos a la obra para hacerlo realidad. Toda la carrocería fue diseñada de forma artesanal, con un chasis de acero en el que se integran elementos actuales como la generosa parrilla con detalles de hace más de 80 años.

Probablemente lo único que desentone en este clásico futurista sean la parrilla y el logotipo de la marca sobre esta, algo que no termina de encajar en el conjunto.

Quizá lo más llamativo sean la afilada zaga y las bonitas ruedas, con llantas de radios y neumáticos de corte clásico. Respecto al interior, este ha sido mimado tanto como el exterior, con asientos de cuero en rojo y negro, cosidos a mano y con las banderas japonesas en el respaldo. Aunque por ahora las imágenes del habitáculo son bocetos, también se puede apreciar que el cubo del volante alberga toda la instrumentación. Es minimalista, pero lo cierto es que no podemos tener queja en término de diseño.

Finalmente, es el tren motriz del Prototype 9 lo más avanzado del conjunto, pues Infiniti ha hecho uso de la tecnología eléctrica de Nissan para deleitarnos con la mecánica eléctrica de la próxima generación del Nissan Leaf. Hablamos de un propulsor de 120 kW (148 CV) y 320 Nm de par motor que transmite toda la potencia al eje trasero a través de una transmisión de una sola velocidad. Eso sí, es capaz de lanzar a esta bala de plata hasta los 100 km/h en solo 5,5 segundos y alcanzar los 170 km/h gracias a sus 890 kilos sobre la báscula. Eso sí, en la pista solo podrás disfrutar de unos escasos 20 minutos de autonomía…

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com