Construido desde cero en una plataforma completamente nueva, el Ineos Grenadier ha sido diseñado con propósito: robarle ventas al Land Rover Defender. En nuestra prueba del modelo puedes comprobar que tiene todas las cualidades para ello, tanto que este 4X4 ha sido seleccionado por el Centro de Mando Avanzado de los Mossos d’Esquadra para cumplir con la labor policial.
De esta forma, los Mossos d’Esquadra de Cataluña se han convertido en el primer cuerpo policial de España en incorporar el Ineos Grenadier a su flota de vehículos. Se utilizará principalmente para patrullas de seguridad ciudadana en zonas rurales y es uno de los 62 nuevos vehículos policiales que el Cuerpo ha incorporado a su flota. Fue elegido debido a sus capacidades en carretera y fuera de ella.
El Ineos Grenadier de los Mossos d’Esquadra
El Ineos Grenadier se ha suministrado con un cabrestante delantero y un enganche en la parte trasera. Además, incorpora una cámara frontal especialmente equipada que permite transmitir imágenes al centro de mando avanzado de los Mossos. Bajo el capó, está propulsado por el motor diésel biturbo BMW de 3.0 litros, con una potencia máxima de 249 CV y hasta 550 Nm de par.
Va asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y presume una distancia al suelo de 260 mm, con una profundidad máxima de vadeo de 800 mm. En el exterior, como cabría esperar, luce los colores propios del Cuerpo de Policía de la Generalidad. Lo que aparentemente no encontramos son sirenas y luces auxiliares, aunque sí monta una radio policial en el habitáculo.
Rival de modelos como los Jeep Wrangler, Land Rover Defender, Mercedes-Benz Clase G, Ford Bronco y Toyota Land Cruiser, es una de las alternativas más caras, solo por debajo del Clase G. Lo que desconocemos es el precio concreto que el fabricante de vehículos habrá hecho a los Mossos d’Esquadra, ya que este tipo de vehículos de flota suelen ofrecer jugosos descuentos.