Inicio » Noticias de Motos » Te presentamos la Honda CBR 2018: Una naked renovada al completo e inspirada en la Neo Sports Café

Te presentamos la Honda CBR 2018: Una naked renovada al completo e inspirada en la Neo Sports Café

En el EICMA 2017 celebrado en Milán estos días hemos podido conocer la nueva Honda CB1000R, una naked desarrollada a partir de la CBR1000RR Fireblade y que promete una mejora en sus prestaciones con más potencia y numerosa tecnología sobre las dos ruedas. Su concepto minimalista está importado de la Neo Sports Café y la verdad es que el resultado enamora a primera vista, con una estética con mucha personalidad. Y es que para Honda crear una Fireblade al estilo naked es mucho más que eliminar su carenado como ya se demostró con la CB900F Hornet del 2001 y el CB1000R del 2008.

La nueva CB1000R 2018 se caracteriza por ser prácticamente nueva en todos los aspectos, y prueba de ello es que apenas comparte piezas con la CBR1000RR, incluso el motor de cuatro cilindros ha sufrido un cambio estético importante para adaptarse a este nuevo estilo. Según Honda se ha conservado la arquitectura y parte del diseño del motor de 998 cc, pero ha sido mejorado notablemente, ajustado y afinado. Ahora han conseguido ganar 15 kW de potencia máxima y aumentar su par hasta un 5% a menos régimen. El cambio también ha recibido cambios, y ahora las tres primeras relaciones son más cortas mejorando así la aceleración.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Su electrónica también ha recibido notables mejoras, y ahora podemos encontrar tres nuevos modos de conducción Estándar, Rain, y Sport -más un modo User- que varían parámetros como el nivel de potencia, el control de par (Honda Selectable Torque Control) o el freno motor. Se ha añadido un chasis mononocuna central de acero que es 2,5 kilos más ligero y da soporte a un basculante monobrazo que se ha acortado 14,7 milímetros. Por otro lado la suspensión monta una horquilla invertida Showa SFF-BP junto con un amortiguador monoshock también del fabricante de piezas japonés.

Además esperamos una versión TBC que será más atractiva aún con un conjunto de accesorios premium como puños calectables, paneles de los guardabarros delanteros en aluminio y paneles abatibles traseros, cubierta de un solo asiento, el radiador de parrilla con el logotipo CB1000R y Quickshifter.

En cuanto a los frenos equipa un doble disco delantero con pinzas radiales Tokico y ABS.  Su sistema de escape de doble salida también ha recibido algunas mejoras y ahora es más ligero, ahorrándonos hasta 4,5 kilos del conjunto. En total se han conseguido rebajar hasta 12 kilos de la nueva CB1000R, un peso que mejora considerablemente la conducción y maniobrabilidad de la naked. Toda su iluminación esLED mejorando así la visibilidad nocturna y dando una imagen más moderna y tecnológica.

Galería de imágenes

Fuente: New Atlas

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com