Inicio » Noticias del Motor » ¡Guerra al vehículo privado! El SER se ampliará a las noches, los fines de semana y los días festivos

¡Guerra al vehículo privado! El SER se ampliará a las noches, los fines de semana y los días festivos

Si hace tan solo unos días os contábamos que Manuela Carmena -Alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid- e Inés Sabanés -delegada de Medio Ambiente y Movilidad- habían presentado el rebautizado Plan A, lo que antes conocíamos como Plan de Calidad del Aire, hoy el Consistorio madrileño vuelve a sembrar la polémica con una de las 30 medidas que forman parte de su nueva estrategia en contra de los vehículos más contaminantes.

Si el otro día las protagonistas eran la reducción de los límites de velocidad en la M-30 y accesos hasta los 70 km/h y el hecho de que el 28,3% del parque móvil madrileño no podrá aparcar en la zona SER a partir del 2020, hoy se suma la medida referente a la gestión del aparcamiento en la zona SER con criterios de calidad del aire, la cual pretende ampliar el horario de pago a las noches, fines de semana y días festivos.

Con el objetivo de disuadir a los conductores de acceder a la zona Centro con sus vehículos particulares para así poder reducir el 50% de las emisiones causadas por la movilidad urbana de cara a 2030, a principios del próximo año veremos una fuerte ampliación del horario del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid a todas las noches de la semana –a partir de las 21:00 horas-, los fines de semana y los días festivos en las zonas de la urbe conespeciales características de demanda de transporte privado.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Parquímetro (3)

Desde el Ayuntamiento aseguran que la medida aún se encuentra en fase de estudio y por ahora se desconocen aquellos lugares en los que los parquímetros permanecerán más tiempo en funcionamiento, pero recordemos que esta noticia tampoco nos pilla por sorpresa. Esta medida ya la dejó caer el pasado mes de agosto de 2016 Elisa Barahona, consejera técnica del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, durante un curso sobre movilidad organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Por aquél entonces y, según ella, dicha medida era una simple “reflexión académica” que no se contemplaba en el nuevo Plan de Calidad del Aire pero… ¡Sorpresa!

A todo ello se sumarán otras medidas como el establecimiento de zonas o plazas específicas con periodos de estacionamiento más reducidos, la aplicación de nuevas tarifas en los parquímetros, la creación de más zonas de larga estancia, el incremento progresivo de los espacios reservados a residentes y la creación de un SER fuera del anillo de la M-30 cuya primera prueba piloto tendrá lugar en el segundo semestre de este año en el barrio de Begoña.

Fuente: El Mundo

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com