Inicio » Lo + Destacado » GP Mónaco: Webber gana una carrera descafeinada

GP Mónaco: Webber gana una carrera descafeinada

Cuando más emocionante llegaba el campeonato, con cinco carreras disputadas y competidas de principio a fin, con numerosos adelantamientos, con dificultades en las predicciones, sin un caballo ganador, todo parecía indicar que Mónaco nos brindaría la prueba más apasionante de los últimos tiempos. Desgraciadamente no ha sido así, y ha ocurrido lo más previsible, llevándose la victoria el piloto que partía desde la pole. Nos hemos encontrado una carrera con sobresaltos en la primera curva, emoción en las paradas y tensión en las últimas vueltas, pero poco más. Mark Webber se llevo el GP Mónaco acompañado en el podio por Nico Rosberg y Fernando Alonso.

Todo empezó como se esperaba, con accidentes y safety-car. Romain Grosjean se tocó con Michael Schumacher en los primeros  metros, lo que provocó que trompeara y se organizase un pequeño caos en la primera curva. Kamui Kobayashi realizo un pequeño salto que supuso su retirada unas vueltas más tarde. El ganador del Gran Premio de España, Pastor Maldonado, chocó con el HRT de Pedro Martínez de la Rosa dejando al español sin alerón trasero y retirándose así los dos pilotos. Sebastian Vettel ganó la posición a Kimi Raikkonen por la reincorporación de boxes para evitar el incidente, lo que a la postre le libraría del ¨trenecito” provocado por el finlandés vueltas más tarde, y le permitiría luchar por los puestos de cabeza. Quedó sin sanción el alemán, en lo que los comisarios entendieron un incidente de carrera.

Hasta la vuelta 30, que empezaron las paradas en boxes, la carrera estuvo tranquila sin grandes sobresaltos. Webber comandaba con Rosberg, Hamilton, Alonso y Massa algunos segundos por detrás. Durante la primera y única pasada por los garajes, Fernando Alonso le ganó la posición a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se puso en primera posición debido a que había comenzado la carrera con el compuesto más duro disponible, con la idea de hacer un único pit stop.

Con la lluvia amenazando, finalmente entró a cambiar gomas el vigente campeón del mundo, reincorporándose en cuarta posición, intercalado entre Alonso y Hamilton. En la vuelta 67 llegó la anunciada lluvia y los seis primeros, Weber, Rosberg, Alonso, Vettel,  Hamilton y Massa  se pegaron,  habiendo una diferencia de menos de dos segundos entre el primero y el sexto. Empezaron a rodar en los mismos tiempos pero sin que ninguno se atreviera  a atacar. Es por ello que las posiciones de cabeza no sufrieron variación alguna y la victoria se la llevó el australiano Mark Webber que partía desde la pole, lo que supone que por primera vez en la historia haya habido seis ganadores distintos en las seis primeras carreras del campeonato.

Se podía esperar más de esta carrera, hubo numerosos abandonos, algún adelantamiento, pero le falto la agresividad de otros años, lo que hacía que Mónaco fuera especial no sólo por lo que le rodea sino también por lo que ocurre en la pista. Dentro de quince días tenemos una nueva cita desde Canadá.

Un artículo en colaboración de Gonzalo Torres y Alberto Pérez

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com