Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Ford Mustang Apollo Edition: un one-off galáctico creado por una buena causa

Ford Mustang Apollo Edition: un one-off galáctico creado por una buena causa

El Ford Mustang 2016 está causando sensación en el mundo entero y no hay nada mejor que eso para animar a una marca a sacar todo tipo de variantes suculentas y ediciones especiales de su modelo estrella. En los últimos meses hemos visto al muscle car ser fruto de numerosas preparaciones por parte de especialistas externos a la propia marca, pero en esta ocasión, es la propia Ford la que nos deleita con un modelo que apunta alto, muy alto (y literalmente).

Hablamos del Ford Mustang Apollo Edition, la última creación de la firma estadounidense diseñada para apoyar nada menos que a la NASA. Por octavo año consecutivo, Ford Motor Company ha creado un modelo único de su mítico pony car inspirado en la aviación a beneficio de los programas de educación para jóvenes de la Asociación de Aviones Experimentales (EAA), incluidas las Young Eagles.

Con el fin de dar soporte económico a los nuevos programas de educación que llevan celebrándose desde 1992, esta exclusiva unidad será subastada el próximo 23 de julio en el EAA AirVenture, un evento en el que se celebran los 46 años de la llegada del hombre a la Luna y que rinde homenaje al proyecto que permitió al ser humano alcanzar su anhelo más primitivo.

Como podéis apreciar en las imágenes, el aspecto exterior del Ford Mustang Apollo Edition es simplemente rompedor y, por supuesto, muy americano, con numerosos detalles patrióticos en la carrocería y el interior. La carrocería, que luce un atractivo color blanco con contrastes en negro y los retrovisores acabados en rojo, cuenta con un kit aerodinámico específico compuesto por un prominente splitter delantero de fibra de carbono, nuevas entradas de aire sobre el capó y un alerón posterior que remata el aspecto imponente del conjunto.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Las enormes llantas negras de 21 pulgadas, el difusor trasero y la iluminación LED bajo la carrocería para simbolizar reentrada en la atmósfera son algunos de los detalles exclusivos con los que contará el Ford Mustang Apollo Edition.

En el interior, los rasgos conmemorativos asumen de nuevo el protagonismo, encontrándonos con numerosos logos bordados, alfombrillas específicas, un cuadro de instrumentos remozado y listones de los umbrales de las puertas propios. Además, la tapicería va a juego con los colores exteriores y los asientos traseros han sido sustituidos por una cubierta de cuero que alberga un parche honorífico de varias misiones Apollo en posición central.

Y el plato fuerte viene bajo el capó, ya que a pesar de tratarse de la versión GT del Ford Mustang, el potente propulsor V8 de 5.0 litros ha sido sobrealimentado con un compresor volumétrico por Ford Performance para extraer una potencia total de 635 caballos y un par motor máximo de 731 Nm. A todo ello se suman una suspensión deportiva y un sistema de frenos con pinzas rojas de seis pistones firmado Brembo para mejorar el rendimiento. ¿Quién se convertirá en su afortunado propietario?

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com