Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Ford Fiesta R2: Un coche de rally con motor tricilíndrico 1.0 Ecoboost

Ford Fiesta R2: Un coche de rally con motor tricilíndrico 1.0 Ecoboost

Ford Motor Company ha aprovechado el Salón del Automóvil de Ginebra para presentar su último coche de rally. Se trata del Ford Fiesta R2, un coche desarrollado por M-Sport en colaboración con Ford, que monta el motor de 3 cilindros 1.0 EcoBoost, un propulsor que ha sido nombrado Motor Internacional del Año por tercer año consecutivo.

El Ford Fiesta R2 será el primer coche homologado por la FIA bajo las nuevas regulaciones que permiten que los coches con motor de 1.0 litros turbo compitan en la clase de rally R2.

Ford Fiesta R2 01

En palabras de Gerard Quinn, director del departamento de competición de Ford Performance en Europa, desde Ford están encantados de haber formado parte de este proyecto innovador junto a sus socios de M-Sport. La combinación de la notable dinámica del motor 1.0 EcoBoost turbo y el chasis, seguirá dando el Fiesta R2 una ventaja ganadora en la categoría de rally FIA R2. Además, aseguran que el sonido del coche es espectacular, recordando al sonido de los potentes coches de los años dorados del Grupo B.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
Lanzada en 2010, la primera generación Fiesta R2 era el primer paso en la escala de coches de rally de la marca del óvalo azul, una plataforma perfecta creada para facilitar que los conductores jóvenes puedan lanzar sus carreras en los rally. Ofreciendo tecnología de competición que ha demostrado ser capaz de ganar, el Fiesta R2 ha demostrado su fiabilidad en las etapas de rally de todo el mundo, incluyendo el Campeonato Mundial de Rally (WRC). La progresión natural para un piloto ganador en la categoría R2 es pasar al exitoso Fiesta R5 y en última instancia, el Fiesta RS WRC

Ford Fiesta R2 02

Actualmente, más de 250 unidades del Ford Fiesta R2 se encuentran en competición activa, ayudando a que jóvenes talentos puedan demostrar de lo que son capaces.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com