Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » ¡Oficial! Así es el nuevo Porsche 911 GT3 Touring Package: Toda una bestia de lo más discreta

¡Oficial! Así es el nuevo Porsche 911 GT3 Touring Package: Toda una bestia de lo más discreta

Un descuido en la web de prensa de Porsche hace unas horas hizo que conociéramos antes de tiempo el nuevo Porsche 911 GT3 Touring Package y ahora finalmente ha visto la luz de forma oficial con todos los detalles en el  Salón de Frankfurt 2017.

Te preguntarás qué caracteriza este nuevo modelo, y es que en sus entrañas esconde todo un motor bóxer atmosférico de 500 CV, sin embargo por fuera elimina los elementos estéticos más radicales del 911 GT3. Así obtenemos todo un monstruo pero con una estética que pasa completamente desapercibida. Podría ser el hermano “de calle” del Porsche 911 R, dejando de lado ese característico acabado bitono y tomando un aspecto más prudente. El origen de la denominación de este paquete se remonta años atrás, hasta 1973 como consecuencia de una variante del equipamiento en el 911 Carrera RS.

Tras su discreto exterior se esconde auténtica tecnología de competición: el motor atmosférico de cuatro litros, que proviene de las carreras, alcanza 368 kW (500 CV) de potencia y genera un par de 460 Nm

Tal y como se puede ver se ha eliminado el imponente alerón trasero fijo del GT3 estándar, aunque equipará un spoiler retráctil como el 911 Carrera. Por ejemplo, si acudimos a la parte trasera si podemos encontrar el difusor más radical que también equipa el GT3 original, algunos ya lo califican como un 911 R para las masas. Su interior también pasará desapercibido en acabado totalmente negro, mientras que el Alcántara ha dado paso a una mezcla de cuero y tela. A esto podremos añadir el Paquete Sport Chrono o los frenos carbonocerámicos.

Gracias a su motor bóxer atmosférico es capaz de acelerar de 0-100 km/h en tan solo 3,9 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 316 kilómetros por hora, ligeramente menor que su hermano mayor.

Bajo el capó encontraremos lo más importante de este Touring Package, nada menos que 500 caballos de potencia gracias a su potente motor bóxer atmosférico de seis cilindros En este caso sí podemos afirmar que no se trata de ninguna versión menos potente o limitada, la cual solo estará disponible con cambio manual de seis velocidades. Este ha sido heredado directamente de coches como los 911 RSR y 911 GT3 Cup, convirtiéndose así en el motor atmosférico de inyección directa más potente y con mayor cilindrada que Porsche ha desarrollado jamás para su uso en carretera.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Las relaciones de cambio se han ajustado a la potencia que ofrece el modelo, y su chasis rígido con eje direccional nos permitirá un rápido paso en curva. Dependiendo de la velocidad, puede girar en la misma dirección que las ruedas delanteras o en la contraria, para mejorar la agilidad y estabilidad del vehículo. Dependiendo de la velocidad, puede girar en la misma dirección que las ruedas delanteras o en la contraria,mejorando así notablemente la agilidad y estabilidad del vehículo.

Aunque en la parte trasera ahora se mantiene más “moderado” sigue haciendo gala de sus grandes tomas de aire en el frontal, el cual se ha diseñado en exclusiva para este modelo. Mientras tanto en su lateral encontramos las llantas de aleación forjadas con fijación mediante tuerca central que calzan en el eje delantero unos neumáticos 245/35 ZR 20 y 305/30 ZR 20 en el trasero. Algunos de los elementos distintivos de este modelo son el capó trasero con lamas para la refrigeración o los marcos de las ventanillas laterales en color plata, el mismo tono que adquieren las colas del escape o el logotipo de Porsche en la parte trasera.

Además del paquete ClubSport y acabados en Alcántara prácticamente todas las opciones del 911 GT3 están disponibles también en combinación con el Paquete Touring. Desde todas las combinaciones de colores, faros de LED, sistemas de sonido o diversos juegos de llantas

En su interior el cuero negro y la tela de este mismo color tomarán el protagonismo, transmitiendo la sensación de todo un clásico deportivo de transmisión manual, eso sí, con toda la tecnología alemana a nuestro alcance. El cuero recorre gran parte del habitáculo, desde el volante, los reposacabezas de los asientos, la tapa del compartimento de almacenaje de la consola central y los tiradores interiores de las puertas.

El precio final en España del 911 GT3 con Paquete Touring es de 175.437 euros, el mismo que el del 911 GT3 sin esta alternativa.

Galería de imágenes

Fuente: Autoevolution

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com