Inicio » Noticias de Vehículos Industriales » Fiat Industrial y CNH Global anuncian el acuerdo definitivo para fusionar sus actividades

Fiat Industrial y CNH Global anuncian el acuerdo definitivo para fusionar sus actividades

Fiat Industrial y CNH Global ha anunciado hoy la firma del acuerdo definitivo para su fusión, con el fin de integrar las actividades de ambas compañías. Los términos definitivos de la operación están en línea con la oferta final, anunciada el pasado 19 de noviembre. En virtud del acuerdo, Fiat Industrial y CNH se fusionarán en una sociedad de nueva constitución y de derecho holandés. Como parte de la fusión, los accionistas de Fiat Industrial recibirán una acción NewCo por cada acción de Fiat Industrial y los accionistas de CNH recibirán 3,828 acciones de NewCo por cada una de sus acciones de CNH.

En virtud del acuerdo definitivo, antes de la fecha de vigencia de fusión, CNH pagará a los accionistas minoritarios un dividendo de 10 dólares por cada una de sus acciones. CNH realizará los máximos esfuerzos para asegurar que el dividendo se pague el 31 de diciembre de 2012 o, a lo más tardar, en el tiempo estrictamente necesario. El dividendo se pagará en efectivo, junto con las 3,828 acciones de Newco por cada acción de CNH. Esto supone una prima del 25,6% en comparación con el valor de la oferta inicial de Fiat Industrial, expresada el 16 de Noviembre de 2012, la negociación anterior a la fecha en la que Fiat Industrial presentó su oferta definitiva. Además, los accionistas minoritarios de CNH se benefician del hecho de que el dividendo será pagado antes de la fecha efectiva de la fusión.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El acuerdo de fusión garantiza que la operación estará sujeta a las condiciones habituales de efectividad, incluyendo una cláusula que limita a no más de 325 millones de euros por ejercicio los derechos de retiro de parte de los accionistas de Fiat Industrial y los derechos de oposición de sus acreedores. La fusión está todavía pendiente de aprobación por los accionistas de Fiat Industrial y CNH. Fiat Industrial, como accionista mayoritario de CNH, ya que posee el 88% del capital social, señaló que votará a favor de la fusión en la asamblea del CNH.

Se espera que la fusión sea efectiva durante el segundo trimestre de 2013.

Fuente: Fiat

Un artículo escrito por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com