La denominación Bora ha sido utilizada por Volkswagen para varias berlinas compactas y en función del mercado han provocado incluso alguna confusión. En el caso de China se sitúa como una alternativa económica a los Sagitar (nuestro Jetta) pero en un escalón por encima de los Jetta NF y Santana (derivados de Toledo/Rapid).
Lanzado en 2008 ahora la alianza FAW-VW ha decidido actualizar el New Bora para mantener el excelente volumen de ventas. Estéticamente recibe un frontal con ópticas renovadas que incluyen iluminación diurna por LEDS, un paragolpes más elegante y una parrilla modificada. En la zaga estrena tanto paragolpes como pilotos, logrando más empaque que el anterior.
Otras novedades incorporadas son el sistema de acceso y arranque sin llave, sensor de lluvia, encendido automático de luces, control de crucero, detector de fatiga, antinieblas con iluminación en curva, asientos delanteros térmicos y un mejorado climatizador automático de una zona.
El New Bora se ofrece con el motor 1.6 MPI de 110 CV que se puede asociar a una caja de cambios manual de cinco velocidades o bien con la Tiptronic de seis relaciones. Por encima queda el 1.4 TSI con 125 CV que puede pedirse con cambio manual de seis velocidades o bien la caja de doble embrague con siete velocidades.
Con la renovación desaparece el anterior 2.0 MPI de 115 CV que durante muchos años motorizó los modelos del Grupo Volkswagen, entre ellos los SEAT Ibiza GTI, VW Golf GTI o incluso más recientemente los Ibiza vendidos en el mercado mexicano.