Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Exeed TX by Chery, el primer SUV chino que podría revolucionar Europa

Exeed TX by Chery, el primer SUV chino que podría revolucionar Europa

Chery quiere conquistar al público europeo lo antes posible y para ello han trabajado muy duro en los últimos meses. Dado que su marca no tiene una imagen especialmente buena (ni mala en realidad al ser bastante desconocida), los responsables han pensado que la mejor solución es crear una nueva, que suene bien y no tenga relación directa con cualquier pasado de la firma madre.

Exeed es el nombre de la nueva marca que llegará a los principales países europeos en los próximos meses y el TX será su primer modelo, un SUV de tamaño mediano que se ha presentado en Frankfurt casi listo para su comercialización, con la excepción de algunos pequeños detalles que podrían cambiar de aquí a su lanzamiento.

Chery ha asegurado que todos los vehículos comercializados en Europa habrán sido desarrollados pensando en las necesidades de este mercado tanto en seguridad como en emisiones, nivel de equipamiento o conectividad, algo muy necesario si no quieren que ocurra lo mismo que con Qoros, empresa que no levanta cabeza ni en China.

El TX es un vehículo 100% nuevo y estrena incluso una nueva plataforma que ha sido desarrollada pensando en todo tipo de mecánicas, desde los clásicos de combustión tradicional a los más modernos híbridos, eléctricos y PHEV. Para garantizar el éxito y captar la atención del público, el primer TX en ver la luz será PHEV.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La mecánica elegida para el nuevo crossover combina un bloque 1.5 Turbo que desarrolla 150 CV con otro eléctrico que suma 115 CV. Exeed lo ha equipado con el sistema de tracción total a las cuatro ruedas y con una caja de cambios de doble embrague con siete velocidades por lo que estará bastante “al día” respecto a sus posibles rivales.

Según los primeros datos, el nuevo Exeed TX PHEV es capaz de alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima (limitada) y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,0 segundos. Además declara una autonomía en modo eléctrico de hasta 70 km y podrá funcionar hasta los 120 km/h sin necesidad de gasolina (siempre que haya carga).

Los tiempos de recarga son muy importantes en este tipo de vehículos. Exeed dice que en una toma doméstica convencional se podrá tener “a tope” en cuatro horas mientras que en un enchufe rápido se alcanzará el 80% en menos de treinta minutos.

Para evitar problemas de imagen y fiabilidad, Exeed ha contado con empresas de componentes de primera calidad. Un claro ejemplo es el uso de la transmisión desarrollada por Getrag, el sistema de tracción total proviene de Gana y BorgWarner o el equipo multimedia de Bosch con pantalla de 10 pulgadas.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com