Inicio » Noticias del Motor » El asalto de Chery a Europa va cogiendo forma: Primeras imágenes de su SUV compacto

El asalto de Chery a Europa va cogiendo forma: Primeras imágenes de su SUV compacto

La ambición de los fabricantes chinos por salir de las fronteras asiáticas no es algo que nos pille por sorpresa. Son varias las marcas de este país las que llevan algún tiempo tratando de superar las exigentes barreras en materia de homologaciones del continente europeo, y la última en sumarse a la lista no es otra que Chery.

Para ello, la firma nos mostrará en el Salón del Automóvil de Frankfurt -que dará comienzo el día 12 del próximo mes de septiembre- un producto especialmente diseñado para Europa, el cual se enmarcará dentro de una gama específica de productos enfocados “al público joven y urbano. Hablamos de un SUV del que apenas sabemos algo más que las imágenes que ilustran estas líneas y cuyo lanzamiento estaría previsto “para dentro de unos años“.

Pasarán unos años hasta que lo veamos, pero no se venderá bajo la denominación de Chery, sino bajo el paraguas de una marca que, según el Dr. Anning Chen, CEO de la compañía, será totalmente nueva y trabajará con importadores y distribuidores locales de los principales mercados clave como el Reino Unido. En cualquier caso, será la propia Chery la que evaluará todos los modelos, tanto en diseño como en I+D. Asimismo, el señor Chen también ha declarado que “atacarán” a todos los segmentos con una gama electrificada, abarcando desde híbridos hasta vehículos totalmente eléctricos.

Centrándonos en el SUV compacto que veremos en unas semanas, Chery asegura que está dirigido a un público “joven y progresista, de mentalidad abierta” y será fabricado de acuerdo a los estándares europeos de diseño, calidad y dinámica, como toda la nueva gama de productos de la que hablamos. A juzgar por lo que vemos en las imágenes, lo cierto es que no van nada desencaminados, con una atractiva línea lateral y un frontal en el que se vislumbran unos faros con tecnología LED. En la imagen del interior, tampoco parece apreciarse una calidad pobre y carente de tecnología, sino todo lo contrario.

Si tenemos en cuenta que Chery ha sido el mayor exportador de automóviles de China en los últimos 14 años, la idea no parece del todo descabellada. Hablamos de más de 1,2 millones de vehículos vendidos en el extranjero y una tasa de crecimiento el pasado año de nada menos que un 28%, con 700.000 unidades en total. De ellas, 100.000 fueron exportadas, lo que representa un 30% de todos los coches exportados desde China. Ahora, con una capacidad de producción de un millón de unidades anuales, es lógico que el fabricante haya centrado su atención en Europa…

Galería de imágenes

Fuente: Motor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com