Inicio » Noticias del Motor » Estos son los modelos más memorables de Porsche Exclusive: ¿Qué se esconde bajo la lona para 2017?

Estos son los modelos más memorables de Porsche Exclusive: ¿Qué se esconde bajo la lona para 2017?

Ya os hemos hablado en varias ocasiones de la serie especial en vídeo que Porsche estaba lanzando y mediante la cual hacía listados -Top 5- en los que introducía los modelos de fabricación propia que más han destacado en algo a lo largo de la historia. Hoy, volvemos al ruedo con otro nuevo artículo sobre esta trepidante serie.

Una vez más “Porsche Top 5 Series” ha vuelto para desvelarnos un poquito más de la historia de la marca de Stuttgart, anteriormente ya conocíamos las 5 tecnologías que Porsche llevó de los circuitos a las calles, los 5 modelos más raros y exclusivos de la marca, los prototipos más curiosos del fabricante, los elementos de aerodinámica y los alerones más épicos o los 5 modelos de su historia que mejor suenan. En este caso el encargado de presentarnos el vídeo es nada menos que Boris Apenbrink, el director de la división de vehículos especiales Porsche Exclusive, así que es el momento de conocer los 5 modelos más memorable de Porsche Exclusive, y ojo, porque hay una sorpresa que será desvelada este mismo año…

#5 Porsche 911 Club Coupé

Este modelo nació en 2012 a modo de edición limitada a 13 unidades en honor a los 13 miembros fundadores del Club Porsche Alemania en 1952, siendo además la primera serie especial de los 997. De las 13 unidades, una de ellas se la quedó el Museo Porsche y, el resto, solo fue accesible miembros de los Clubes Porsche alrededor de todo el mundo -salvo China e India-. Con un precio de 142.831 euros, se caracterizaba por su carrocería en color Brewster Green y el Carrera S Powerkit que aumentaba en 30 CV la potencia del motor bóxer de seis cilindros para ofrecer un total de 430 CV (316 kW) a 7.500 vueltas y 440 Nm de par 5.750 rpm.

Porsche 911 Club Coupé

#4 Porsche 911 Speedster

Lo conocimos en el Salón de París de 2010 a modo de homenaje de todo un mito de la automoción, el Porsche 356 Speedster de 1953. De esta edición especial vieron la luz un total de 356 unidades a un precio de 226.169 euros, y contaba con un sinfín de detalles específicos como la pintura de color azul -opcionalmente también estaba disponible en blanco-, un parabrisas recortado en 60 milímetros, una tapa posterior abombada, una trasera ensanchada en 44 mm, un interior inspirado en la competición, nuevos paragolpes y taloneras remozadas, entre otros. Bajo el capó, no faltaba el motor de 3.8 litros de la gama 911 con una potencia total de 408 CV y 420 Nm, la misma que tenía el Carrera GTS.

Porsche 911 Speedster

#3 Porsche 911 Sport Classic

Está edición limitada a 250 unidades se presentó en 2009 para homenajear a uno de sus coches clásicos más emblemáticos de la marca, el Porsche Carrera RS 2.7 de 1973. Como elementos característicos no faltaban el alerón trasero fijo con claras reminiscencias al spoiler ‘cola de pato’, una trasera ensanchada en 44 mm y el conocido propulsor bóxer 3.8 atmosférico que vio elevada su potencia desde los 385 CV hasta los 408 CV. Su precio ascendía hasta los 222.762 euros que sus propietarios no dudaron en pagar por una simple y llana razón, dejaba de lado el cambio automático para dar paso al tradicional cambio manual de la marca.

Porsche 911 Sport Classic

#2 Porsche 911 Turbo S Lightweight

Basado en el 964 Turbo que había finalizado su exitosa campaña en la Supercar Series de la Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA) en los Estados Unidos, Porsche presentó el 911 Turbo Lightweight como un estudio de diseño en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1992. La respuesta fue positiva y animó a Porsche a proceder con una serie limitada de esta versión especial de producción. El modelo lograba fijar la aguja de la balanza en 1.290 kilogramos por lo que se estaban recortando 180 kilos respecto al modelo normal de producción. El color Yellow Speed era un símbolo en este modelo del que por cierto sólo se fabricaron 86 unidades.

Porsche 911 Turbo S

El modelo fue llamado oficialmente 911 Turbo S y fue construido en el departamento exclusivo de Zuffenhausen. El Turbo S se basó en el modelos de producción estándar Turbo II, pero además contaba con un trabajo de mejora muy extenso mediante el cual, el motor de 3.3 litros turbo refrigerado por aire aumentaba su potencia en casi un 20 por ciento. Con unos increíbles 360 caballos (265 kW), el motor actualizado también desarrollaba 488 Nm de par a 4.800 rpm. Estas cifras hacían que el modelos cubriese el 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos y que alcanzase una velocidad máxima de 290 km/h.

#1 Sorpresa 2017

Este modelo es toda una incógnita y en el vídeo solo se menciona que lo conoceremos a lo largo del año, por lo que ahora únicamente se nos muestra bajo una lona. Eso sí, teniendo en cuenta los modelos que han protagonizado esta lista y las formas que se esconden bajo la lona, indudablemente no nos defraudará.

Sorpresa Porsche 2017

Aquí os dejo el vídeo:

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com