Inicio » Lo + Polémico » El sistema de tracción integral de Ford Performance podría llegar al Mondeo y al Fiesta

El sistema de tracción integral de Ford Performance podría llegar al Mondeo y al Fiesta

No es un secreto o por lo menos, los que seguimos el mundo del motor de forma constante ya sabemos y hemos intentado informar de los planes “deportivos” de Ford.

Al parecer, Car & Driver asegura que no deberíamos extrañarnos si en unos meses aparecen modelos de alto rendimiento como un posible Ford Mondeo RS que haga uso de algunas de las tecnologías que ha presentado recientemente el Ford Focus RS.

Al parecer, la fuente anteriormente citada obtiene su información de Joe Bakaj, vicepresidente de desarrollo de productos que en cierto modo ha dejado entrever la posibilidad más que tangible de futuros modelos con sistemas como el de la tracción AWD que la marca del óvalo azul monta en el Focus RS y que se trata de un sofisticado sistema desarrollado por GKN Driveline, un especialista sueco.

Aunque no se ha hablado de modelos, lo cierto es que los rumores apuntan al Mondeo y al Fiesta, modelos que no estarían nada mal con una variante RS.

¿Cómo funciona el nuevo sistema de tracción de Ford Performance?

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El sistema de tracción total de Ford Performance se basa en dos packs de embragues controlados electrónicamente a cada lado de la unidad de tracción trasera, que gestionan el reparto de par delante/detrás y también pueden controlar la distribución de lado a lado en el eje trasero, proporcionando la capacidad de “par vectorial” que tiene un espectacular impacto en el comportamiento y la estabilidad en curva.

En la unidad de control de la tracción posterior varía continuamente la distribución de par delante/detrás y de lado a lado para adecuarse a la situación de conducción puntual, monitorizando los datos de múltiples sensores en el vehículo 100 veces por segundo. Un máximo del 70 por ciento del par de tracción se puede desviar al eje trasero. Hasta el 100 por cien de par disponible en el eje trasero se puede enviar a cada rueda trasera. En curvas, la unidad de tracción trasera da preferencia inmediatamente a la entrega de par a la rueda trasera exterior, basándose en datos como el ángulo del volante, la aceleración lateral, la inclinación y la velocidad.

El sistema de tracción total ha sido regulado para ofrecer un agarre excepcional, con una aceleración lateral que supera 1G, y una velocidad de paso por curva y aceleración saliendo de curva líderes en su clase, consiguiendo deslizamientos en sobreviraje controlados en circuito.

Para conseguir una dinámica de conducción óptima, el sistema de tracción total de Ford Performance fue calibrado junto con el avanzado control electrónico de estabilidad del coche, en particular el sistema de Control de Par Vectorial basado en los frenos que funciona en paralelo con el sistema de par vectorial de la tracción total.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com