Inicio » Lo + Destacado » El piloto de la Nissan GT Academy se une al equipo de pruebas del Deltawing

El piloto de la Nissan GT Academy se une al equipo de pruebas del Deltawing

El primer ganador de la Nissan GTAcademy, Lucas Ordoñez ha sido seleccionado para formar parte del equipo de pruebas del revolucionario experimento de la compañía, el Nissan DeltaWing.

El proyecto Nissan DeltaWing tiene como objetivo cambiar la cara de la competición  completando las legendarias 24 Horas de Le Mans el 16 y 17 de junio, utilizando la mitad de combustible y la mitad de neumáticos que sus rivales y deslumbrando un futuro más eficiente para las carreras de resistencia.

Ordoñez, se une al piloto del Nissan DeltaWing, Marino Franchitti, en el trazado francés de Magny-Cours y en Motorland Aragón con todo el equipo del prototipo que continúa con su gran reto de preparar el innovador coche para su debut en carrera.

El último video de la serie, muestra como el fabricante francés Michelin crea los neumáticos, casi tan innovadores como el Nissan DeltaWing, para el este proyecto. Los neumáticos delanteros del Nissan DeltaWing cuentan con tan sólo cuatro pulgadas de ancho.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El piloto español Lucas Ordoñez ganó la GT Academy, un innovador concurso creado por Nissan y Sony que trata de descubrir pilotos con talento a través de la plataforma de videojuegos PlayStation. Lucas fue el primer ganador de la GT Academy en 2008 y el primero que formó parte del programa de desarrollo de pilotos de Nissan, que le llevó a progresar a través de diferentes coches deportivos para, en sólo tres años, pasar de las carreras virtuales a las reales, participando en sus primeras 24 Horas de Le Mans el verano pasado.

Este grupo se enfrenta ahora a una carrera contrarreloj para hacer que el coche pueda participar en la prueba más dura del mundo, las 24 Horas de Le Mans, usando el motor Nissan de 1.6 litros de inyección directa y el motor turboalimentado DIG-T.

Para seguir puntualmente informado de todo lo que dé de sí el proyecto innovador del Nissan DeltaWing, no hay que perderse los siguientes capítulos de la serie de vídeos enhttp://www.facebook.com/NissanSportsCars.

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com