Inicio » Noticias breves » El Grupo Chrysler pasa a llamarse FCA US LLC: El nuevo plan de negocios sigue su curso…

El Grupo Chrysler pasa a llamarse FCA US LLC: El nuevo plan de negocios sigue su curso…

El Grupo Chrysler, fabricante de automóviles con sede en los Estados Unidos, acaba de anunciar de forma oficial que ha cambiado su nombre y que a partir del día de hoy se llamará FCA US LLC.

Este cambio tiene efecto inmediato y se alinea con el nombre de su matriz global,  Fiat Chrysler Automóviles N.V. (FCA).  La marca adoptó oficialmente su nuevo nombre en octubre de este año, cuando comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York pero no ha sido hasta hoy cuando este nombre se ha extendido por completo.

El cambio de nombre a FCA US LLC no afecta a la ubicación de la compañía con sede en Auburn Hills, Michigan y tampoco afecta a sus propiedades, a su equipo directivo, a sus miembros de la junta o a sus marcas.

FCA US, junto a su matriz FCA, continúa trabajando para lograr las metas fijadas en el plan de negocios presentado durante el Día del Inversor del 2014 lo que viene siendo convertirse en competencia directa del Grupo Volkswagen….

Como ya sabréis, ahora FCA US LLC es un fabricante de automóviles miembro de la familia de empresas de Fiat Chrysler Automóviles N.V. (FCA). FCA US diseña, fabrica y vende vehículos bajo las marcas Chrysler, Jeep®, Dodge, Ram y FIAT, así como los vehículos SRT. La compañía también distribuye el modelo Alfa Romeo 4C y productos Mopar.

Como podéis ver, estos son los últimos cambios después de que recientemente os anunciásemos que marcas como Chrysler están experimentando grandes cambios desde que su grupo se fusionó con el Fiat SpA (Grupo Fiat).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En ese caso, iconos como su célebre logo, llamado “Pentastar” (una estrella de cinco puntas dentro de un pentágono) han sido eliminado siguiendo las directrices del nuevo grupo.

Los planes han sido fijados poniendo una meta bastante alta. Marchionne y su séquito se  han fijado el objetivo de aumentar las ventas anuales del grupo en un 60 por ciento hasta llegar a los 7 millones de vehículos vendidos al año, lo que les debería de reportar un beneficio cinco veces superior de aquí a 2018.

Además del cambio de nombre, hay que subrayar que el pasado viernes FCA lanzó 2.5 billones de dólares en bonos convertibles con el fin de reducir su deuda y obtener liquidez para las futuras inversiones que se llevarán a cabo con el fin de transformar marcas como Alfa Romeo y Maserati en marcas globales rentables y con una importante gama.

Según Reuters, Marchionne ha empezado a llevar a cabo varias reuniones con inversores para buscar fondos de forma adicional.

Desde el 29 de octubre, cuando Marchionne anunció sus planes, el precio de acciones FCA ha aumentado en más del 40 por ciento lo que se traduce en un importante aumento de la confianza de los inversores en la reestructuración del grupo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com