Inicio » Noticias breves » El Grupo Chrysler pierde el Logo “Pentastar” tras su incorporación al Grupo Fiat

El Grupo Chrysler pierde el Logo “Pentastar” tras su incorporación al Grupo Fiat

El mundo de los negocios está en constante cambio, con compras, ventas, colaboraciones y fusiones, y claro, las empresas dedicadas al mundo del motor no son una excepción. No sólo hablamos de los casos de colaboraciones entre distintas marcas para desarrollar un modelo en concreto, en este caso os venimos a hablar de las consecuencias que está teniendo una fusión entre dos marcas, o mejor dicho, entre una marca y un grupo de marcas.

Así vemos una marca como Chrysler, que desde que su grupo se fusionó con el Fiat SpA (Grupo Fiat) está viviendo numerosos cambios, algunos de los cuales no están gustando a los fans de la marca. Es el caso de su célebre logo, llamado “Pentastar” (una estrella de cinco puntas dentro de un pentágono), que siguiendo las directrices del nuevo grupo, está llamado a desaparecer, ya que tanto el Grupo Chrysler como el Grupo Fiat, han adoptado el logo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) como símbolo que une sus puntos fuertes.

Chrysler Logo

– Chrysler tiene su sede Auburn Hills, Míchigan, y su origen se remonta al año 1925.

– En 1998, Chrysler, así como sus subsidiarias fueron adquiridas por Daimler-Benz AG, grupo alemán, lo que dio lugar a DaimlerChrysler AG.

– El 14 de mayo de 2007, DaimlerChrysler vendió el 80,1% de Chrysler Group a una empresa estadounidense para denominarse entonces Chrysler LLC. – El 27 de abril de 2009, Daimler AG firmó un acuerdo vinculante para renunciar a su 19,9% restante en Chrysler LLC.

– Tres días después, el 30 de abril de 2009, Chrysler LLC se acogió al Capítulo 11 del código de los Estados Unidos, referente a la Ley de Quiebra, al mismo tiempo que anunció una alianza con el grupo industrial italiano Fiat Group.

Sé que puede parecer un poco ermitaño comentar que “las señas de identidad” nunca deben perderse pero no hay que olvidar que la evolución no tiene por qué implicar en absoluto la pérdida del ADN histórico de la marca.

¿Os imagináis un BMW sin sus característicos Riñones, o un neumático Michelin sin Bibendum?, la verdad, es que a mí sí que me costaría porque a pesar de que todo evoluciona y hay fusiones y compras en el mercado, estas marcas mantienen su seña identificativa en sus productos.

 Fuente: CarBuzz

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com