Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » El Audi RS 5 DTM listo para Hockenheim

El Audi RS 5 DTM listo para Hockenheim

El equipo Audi está listo para iniciar una nueva edición del DTM. Miguel Molina espera con ilusión esta nueva temporada en la que diversas innovaciones permitirán carreras aún más emocionantes.

Aunque los tres equipos de Audi Sport, Audi Sport Team Abt Sportsline, Phoenix Racing y Team Rosberg han probado durante el invierno las nuevas soluciones técnicas de este año, nunca antes el DTM había afrontado una primera carrera con tantas novedades. Estas son las tres grandes novedades de la temporada:

• El DRS (Drag Reduction System). Se acciona con un botón en el volante, permite un cambio de posición del alerón trasero que permite una ganancia de entre 5 y 10 km/h. El piloto podrá utilizarlo cuando se encuentre a menos de 2 segundos de su predecesor. El sistema podrá ser accionado una sola vez en la vuelta siguiente en el lugar que el piloto determine.

•Los neumáticos “Option” de Hankook. Cada piloto dispondrá de un solo juego que será de uso obligatorio durante la carrera.

• Un nuevo formato de fin de semana más compacto. Desaparecen los test del viernes, así los equipos sólo dispondrán de 90 minutos de entrenamientos libres el sábado antes de la clasificación. También se suprime el warm-up del domingo por la mañana.

Adrien Tambay lucirá una espectacular decoración en su Audi RS 5 DTM, ya que llevará los colores de la película Iron Man 3, en la que el Audi R8 e-tron es uno de los protagonistas.

Horarios
Sábado 4 de Mayo
09.05 – 10.35: Entrenamientos libres
14.40 – 15.30: Clasificación
Domingo 5 de Mayo
13.30: Carrera

Fuente: Audi
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com