Inicio » Noticias de Motos » Ya está aquí la Ducati Panigale V4: ¡Una bestia de solo 175 kilos y hasta 226 CV de potencia!

Ya está aquí la Ducati Panigale V4: ¡Una bestia de solo 175 kilos y hasta 226 CV de potencia!

Ducati ha aprovechado su Ducati World Première 2018 para presentarnos hasta cuatro novedades que veremos muy pronto en el EICMA 2017 celebrado en Milán, y por encima del resto la Ducati Panigale V4 será la estrella de la marca con unas prestaciones que nos dejan la piel de gallina. Directamente de la MotoGP a la calle, esta Panigale llega con tecnología más propia del mundo de la competición y un motor salvaje con una relación peso-potencia de 1,1 caballos por kilogramo. Su aspecto ahora más agresivo e imponente acrecenta sus líneas más musculosas, con unos faros LED que aportan personalidad y una mirada prodigiosa.

La Ducati Panigale V4 es en resumen un trabajo aerodinámico y de ingeniería al más alto nivel, nacido con toda la experiencia de la marca italiana en el mundo de MotoGP. Aunque conserva algunos elementos de la versión anterior ahora recibe líneas más frescas y actualizadas, todo ello con el objetivo de mejorar su aerodinámica en el circuito y conseguir arañar algunas décimas de segundo a sus oponentes. Es una moto de calle, aunque ha sido pensada y diseñada íntegramente para dar el salto a la pista, y es que su nuevo motor Desmosedici Stradale V4 de 1.103 centímetros cúbicos no es cosa de risa.

Con este cilindrada desarrolla una potencia de 214 caballos de potencia y 124 Nm de par motor, aunque en la variante más radical denominada Panigale V4 Speciale conseguimos hasta 226 CV gracias a su escape de titanio firmado por el prestigioso Akrapovič. Una suma bestial de potencia para una motocicleta que solo pesa 175 kilogramos y 198 kilogramos en orden de marcha, pero ojo, porque esto es solo el principio de lo que nos encontramos en la nueva Panigale V4, en su interior esconde multitud de electrónica y tecnología.

Pero si hay algo que nos enamora de la nueva Panigale V4 es su mirada, gracias a una iluminación LED situada dentro de las tomas de admisión. Las líneas de su carenado se han cuidado minuciosamente en el túnel de viento, y el resultado es espectacular.

Como hemos dicho esta motocicleta de la familia Panigale guarda estrechos lazos con el MotoGP, incorporando, por ejemplo, un sistema de distribución desmodrómica o sus cilindros dispuestos formando un ángulo de 90º al igual que el Desmosedici GP o el encendido big bang. Su diámetro de 81 mm también nos da pistas de dónde ha salido semejante criatura, ya que es el máximo permitido en el reglamento de dicha competición. También equipa un sistema de admisión variable y algunos componentes reforzados para soportar un régimen de giro de hasta 13.000 rpm.

Su chasis también ha recibido una serie de modificaciones y mejoras importantes, ya que como la anterior Panigale se ha diseñado para que el motor sea una parte clave del mismo. Ahora un nuevo marco delantero se ha atornillado en las culatas de los cilindros delantero y trasero, mientras que el basculante se ha montado en la parte posterior del carenado. Las masas cobran una especial importancia en un modelo como este, por lo que el motor se ha desplazado ligeramente tumbándolo hacia atrás.

Siguiendo con los frenos, la Panigale V4 equipa discos delanteros de 330 milímetros de diámetro con unas pinzas de freno firmadas M50 Stylema por Brembo. En cuanto a las suspensiones, varían según la variante que elijamos, pero en la estándar está formado por una horquilla delantera Showa BPF de 43 milímetros de diámetro y un monoamortiguador Sachs que se puede regular. Si damos el salto a la Panigale V4 S, encontramos una suspensión firmada por Öhlins con una horquilla NIX30 y un amortiguador de doble cámara TTX36.

La variante más extrema es la denominada Ducati Panigale V4 Speciale, que añade al completo equipamiento de la V4 S una estética más exclusiva, con una decoración especial así como un escape de titanio de Akrapovič, un asiento recortado de Alcántara, una elegante abrazadera triple, almohadillas ajustables, una pantalla de carreras, un kit de eliminación de matrículas o un sistema que analizará todos los datos recogidos en circuito.

Entre los sistemas electrónicos que incorpora están el ABS Cornering Bosch Evo, el Ducati Traction Control EVO, Slide Control, Wheelie Control , Power Launch, el denominado Ducati Quick Shift o el Ducati Electronic Suspension EVO que solo estará disponible en las versiones S y Speciale. Este último ofrece la opción entre una configuración de suspensión fija tradicional que podemos configurar a través del tablero electrónico y un sistema activo que ajusta dinámicamente la compresión y la amortiguación de rebote según las condiciones de cada carretera, estilo de conducción y otros parámetros.

Por otro lado el sistema Ohlins Smart EC 2.0 nos permitirá ajustar cómo responde la suspensión activa diferentes parámetros como el frenado, la aceleración y las curvas para adaptarse a los gustos más exigentes de cada piloto.

Galería de imágenes

Fuente: NewAtlas

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com