Inicio » Pruebas de Coches » Contacto: Celebramos con Lexus los 10 años de su tecnología híbrida

Contacto: Celebramos con Lexus los 10 años de su tecnología híbrida

Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo. Hace ya 10 años comenzaba la comercialización de los primeros Lexus híbridos con el lanzamiento del RX400h, un vehículo que rápidamente logró hacerse un hueco en el mercado al combinar bajos consumos con un nivel de refinamiento imposible para un diésel.

Para aquellos que no lo sepan, Lexus es una firma de lujo integrada dentro del Grupo Toyota. Pese a estar más que consolidada en buena parte del planeta, es una marca muy joven con sólo 26 años de historia a sus espaldas. La alta fiabilidad, tecnología aplicada y equipamiento puntero han conseguido que este corto periodo de tiempo haya sido suficiente para convertirse en una alternativa real a las Premium alemanas por imagen.

lexus-rx3

Aunque los motores diésel han ido mejorando bastante con el tiempo en lo que a refinamiento se refiere, siempre han estado un paso por detrás de los gasolina. La alternativa para esos usuarios que buscan bajos consumos sin perder en refinamiento han encontrado el punto de equilibrio en los híbridos, una tecnología en la que Toyota/Lexus es toda una experta.

El primer híbrido de Lexus llegó en el año 2005. Fue el RX400h con su motor de gasolina en combinación con un eléctrico el que logró conquistar a los usuarios. Su consumo medio de 8,1 L/100 podría parecer hoy día algo elevado pero lo cierto es que en comparación con los diésel del momento de potencia similar (272 CV) salía bien parado.

lexus-hibrido-z9

Justo al año siguiente, en 2006, fue el turno para la primera berlina híbrida de la firma. Se trataba del GS450h con una combinación similar y nada menos que 345 CV de potencia en conjunto. Con un dato de consumo de sólo 7,9 L/100, se situó como una de las opciones más equilibradas por sus buenas prestaciones y contenido gasto de combustible.

lexus-hibrido-z13

En 2007 le llegó el turno al LS600h, la berlina de representación de la firma japonesa. La buena relación prestaciones-consumos de nuevo hizo acto de presencia, declarando una cifra de sólo 9,3 L/100 en un gran sedán con nada menos que 445 CV de potencia combinada. En 2008 se unió a la oferta la variante con batalla alargada.

En 2009 le llegó el turno a la segunda generación del RX híbrido, esta vez utilizando la denominación RX450h. Muy mejorado respecto a su predecesor, aumentó la potencia hasta los 299 CV de potencia mientras que el gasto medio en ciclo combinado se situaba en unos casi increíbles 6,3 L/100.

lexus ct200h trasera

Sin lugar a dudas la revolución Lexus llegó en el año 2010. Con el lanzamiento del CT200h, la firma entraba en el segmento de los compactos con una interesante propuesta asociada a la tecnología híbrida. En poco tiempo se hizo un sitio en el mercado e impulsó las ventas de la marca hasta niveles anteriormente imposibles, haciéndola mucho más visible para el gran público.

Con las promociones actuales el Lexus CT200h está disponible desde 22.900 €, una tarifa que lo sitúa como una alternativa real a los diésel que ofrecen sus competidores más directos

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Otro modelo de gran éxito de Lexus ha sido el IS. Su estética deportiva y contenidas dimensiones han logrado en cada generación cautivar a un buen número de usuarios.  Si bien en una etapa comercial la firma optó por la tecnología diésel para este modelo, en la generación actual se ha optado por un híbrido por sus muchas virtudes que encajan mejor con la filosofía de la marca.

En la actualidad toda la gama Lexus cuenta como mínimo con una versión híbrida. El único que está haciéndose de rogar algo más es el coupé RC que a finales de este mismo año llegará a los concesionarios en su variante “300h” para complementar al más radical “RC-F”.

lexus-hibrido25

Precisamente la presentación realizada en Madrid para celebrar los 10 años de hibridación Lexus ha servido para mostrar una vez más a la prensa especializada el RC300h en su versión definitiva para el mercado europeo

El nuevo coupé comparte muchos órganos mecánicos con el IS300h aunque apuesta por unas líneas más dinámicas. Su principal rival podría ser el BMW Serie 4 Coupé aunque no hay que desmerecer a los Audi A5 Coupé y el nuevo Mercedes Clase C Coupé que pronto aterrizará también en el mercado español.

lexus-hibrido24

El RC300h tiene una potencia de 223 CV y se combina con una transmisión automática de tipo CVT con ocho velocidades prefijadas. Esta caja es totalmente nueva y se ha adaptado a la filosofía deportiva del modelo para evitar el clásico funcionamiento de las CVT que eleva mucho el régimen sin que la ganancia en velocidad sea proporcional.

Según los datos homologados es un modelo capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 9,0 segundos y disfruta de un gasto medio muy bajo de sólo 5,0 L/100, con unas emisiones de 111 g/km de CO2. Se puede reservar ya en los concesionarios españoles en tres variantes diferentes de equipamiento con precios que arrancan en los 45.900 €.

lexusrx450h

La siguiente novedad en la oferta de Lexus será el nuevo RX450h de tercera generación, recién presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt hace unos días y que no tardará mucho en llegar. Ganará en empaque, elegancia, equipamiento y por supuesto mejorará los datos de consumos y prestaciones de su predecesor.

De cara a los próximos años Lexus seguirá apostando por la tecnología híbrida tal cuál la conocemos. Por ahora no creen que haya que introducir los mucho más caros híbridos enchufables dado que sus ventajas no justifican el elevado sobre-coste en la mayoría de las ocasiones.

lexus-hibrido16

Lo que sí tenemos claro es que los “h” de Lexus son un éxito. En España ya se han vendido más de 20.000 unidades y si echamos un vistazo a nivel global, se han superado las 900.000 unidades en estos 10 años. Como dato curioso podemos decirte que cada 1,5 segundos hay un nuevo usuario de un Lexus híbrido en el mundo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com