[Vídeo] ¿Tiene algo que hacer el CUPRA León frente al Volkswagen Golf R?

Ya hemos visto al Volkswagen Golf R enfrentarse a algunos de los mejores compactos del segmento premium en carreras de aceleración. Eso sí, algunos de los mejores compactos de su talla. Sin embargo, hasta ahora en ninguna de ellas le hemos visto plantar cara al CUPRA León, su primo hermano de tracción delantera ¿Abrimos las apuestas?

Como ya sabrás, el Volkswagen Golf R recurre al mismo bloque TFSI de 2.0 litros que el Audi S3. En esta nueva entrega hace gala de una potencia de 320 CV. El par de 420 Nm lanza al pináculo de la gama de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos gracias en parte a su sofisticado sistema de tracción total de serie. Su peso asciende a 1.578 kg.

¿El CUPRA León planta cara al Volkswagen Golf R?

El nuevo integrante de la gama CUPRA León hace uso del bloque 2.0 TSI con 300 CV. Se combina con la caja de cambios de doble embrague DSG y con el sistema de tracción sencillo al eje delantero. Según declara CUPRA, el nuevo León es capaz de alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

¿Es suficiente para batir al Golf R? Quizá no en esta versión, pero recordemos que el CUPRA León se ofrece con otras mecánicas. Los interesados pueden optar por el bloque 2.0 TSI de 245 CV como opción de acceso. Se comercializa con cambio de doble embrague DSG de siete relaciones y tracción sencilla. Es la misma combinación que emplean las versiones 2.0 TSI con 300 CV.

El CUPRA León se enfrenta al Volkswagen Golf R

Ambos se ofrecen tanto en formato hatchback como familiar. Aquellos quieran disfrutar de las ventajas de la etiqueta CERO puede elegir el nuevo CUPRA León eHybrid. Equipa el bloque 1.4 híbrido enchufable de 245 CV de potencia. Puede recorrer 59 km en modo 100% eléctrico. Se comercializará solo con cambio DSG se seis relaciones y tracción sencilla. También está disponible con las dos carrocerías.

Fuente: Carwow

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2022 Todos los derechos reservados