[Vídeo] Volkswagen Golf GTD vs. BMW 120d vs Škoda Octavia RS: vas a querer que traigan este Golf…

Si bien hace unos años el mercado español era predominantemente diésel, a día de hoy, tras el miedo infundido a los clientes y la incertidumbre creada, Volkswagen y el resto de marcas han experimentado una transición salvaje del diésel a la gasolina. Esto ha llevado a la desaparición de numerosas mecánicas en la oferta de las marcas e incluso a la desaparición de modelos como el Volkswagen Golf GTD.

Sí, tal y como ya anunciamos hace tiempo, a pesar de tener un producto plenamente desarrollado y comercializado en la gran mayoría de mercados, desde Volkswagen España han decidido simplificar la gama de compactos «picantes» y suprimir la comercialización local del Golf GTD. Ahora, si quieres el nuevo Golf asociado a un acabado «picantón» deberás de acudir al GTI o al GTE.

El Volkswagen Golf GTD se enfrentar a sus rivales

Por suerte, sí que se mantienen algunas opciones de corte deportivo con mecánicas diésel cercanas a los 200 CV, como es el caso de los dos modelos que hoy le plantan cara al Golf GTD en esta carrera de aceleración. Hablamos del Škoda Octavia vRS, que como ya sabrás tiene el mismo tren motriz que el GTD; y del BMW 120d, que en esta generación apuesta por la tracción delantera.

¿Por qué es una pena que no veamos un Volkswagen Golf GTD Mk8?

Cuando veas el vídeo lo vas a entender, pues la versión turbodiésel del compacto se presenta como la opción deportiva de largos recorridos por sus elevadas autonomías y su mecánica 2.0 TDI de 200 CV (147 kW). El motor del Golf GTD convence por un elevado par máximo de 400 Nm y un cambio de doble embrague DSG de 7 marchas que le permite completar el 0 a 100 km/h en 7,1 segundos.

El Škoda Octavia vRS equipa el mismo motor 2.0 TDI de 200 CV (147 kW) y 400 Nm de par. Esto lo convierte en el Octavia con motor diésel más potente jamás construido. La variante TDI está disponible con tracción delantera y DSG de serie, pudiendo completar el sprint de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos.

En el caso del BMW Serie 1, el 120d es la mecánica de gasóleo más prestacional de la gama. Este motor de cuatro cilindros y 2.0 litros desarrolla una potencia de 190 CV (140 kW) y 400 Nm de par, por lo que no supone una gran diferencia respecto a sus rivales. Es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 7,3 segundos. Dicho esto, ¿imaginas ya el orden de llegada a la meta?

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2021 Todos los derechos reservados