[Vídeo] Porsche Cayman GTS 4.0 vs. Toyota Supra vs. Alpine A110 S: a ver si aciertas el orden…

Nuestros compañeros de Carwow acostumbran a traernos polémicas carreras de aceleración y, en esta ocasión, no iban a ser menos. Nuestros protagonistas de hoy son cuatro de los coupés más deseados del mercado -Porsche Cayman GTS, Toyota Supra y Alpine A110 S-. Como veremos a continuación, sobre el papel sus cifras son muy similares, aunque te encontrarás alguna sorpresa.

El Porsche 718 Cayman GTS 4.0 es el más poderoso con su motor bóxer de seis cilindros, cuya potencia asciende hasta unos nada despreciables 400 CV (298 kW) y 420 Nm. Le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar los 293 km/h de velocidad punta cuando lo asociamos a la transmisión automática PDK y al paquete Sport Chrono.

Los rivales del Porsche

Poca presentación necesita la quinta generación del Toyota Supra, un automóvil deportivo en su forma más pura, sin compromisos que disminuyan el placer de la experiencia de conducción. El ingeniero en jefe Tetsuya Tada se ha adherido a la forma clásica de un motor de seis cilindros en línea, montado en la parte delantera, así como a la más que amplia colaboración de BMW.

El deseado Toyota Supra recurre a una mecánica de BMW (B58) para plantar cara a sus rivales. Equipa un propulsor de 3.0 litros y seis cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo para consiguió una potencia de 340 CV y un par máximo de 500 Nm. Son enviados al eje trasero a través de una transmisión ZF de 8 velocidades por convertidor de par. Completa el 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

Por último, pero no menos importante, está el Alpine A110 S. La motorización de gasolina 1.8 TCe eleva su rendimiento hasta los 292 CV de potencia y 320 Nm de par máximo. para declarar un 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Puede que tenga poca potencia, pero también es el más ligero de los tres. ¿Quién crees que será el primero en cruzar la línea de meta? ¡Hagan sus apuestas!

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2022 Todos los derechos reservados