Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » BMW Serie 4 Concept Coupé. Estética, dinamismo, individualismo

BMW Serie 4 Concept Coupé. Estética, dinamismo, individualismo

BMW ofrece ahora un vistazo al futuro con su BMW Serie 4 Concept Coupé, la cuarta generación del deportivo coupé del segmento automovilístico medio, subrayando su intención de seguir liderándolo internacionalmente.

El diseño: la culminación de una evolución.

El lujo moderno del BMW Serie 4 Concept Coupé manifiesta la esencia de esta nueva, deportiva y, a la vez, elegante generación de automóviles de la marca. Numerosos refinados detalles estilísticos realzan acertadamente las proporciones perfectamente equilibradas del coupé. En el habitáculo se experimentan vivencias únicas, gracias a la experiencia de BMW Individual, a la pericia artesanal que se refleja en los impecables acabados y, además, al uso de excelsos materiales. La cooperación con BMW Individual indica claramente las aspiraciones que tiene BMW con su BMW Serie 4 Concept Coupé: buscar la perfección y plantearse metas cada vez más ambiciosas.

Mayor dinamismo salta a la vista: más bajo, más ancho.

Aunque no esté en movimiento, el dinamismo del BMW Serie 4 Concept Coupé se manifiesta a través de sus dimensiones: distancia entre ejes 50 milímetros mayor (2 810 mm), ancho de vía delantero 45 milímetros mayor (1 545) y ancho de vía posterior 80 milímetros mayor (1 593 mm). La anchura del coche aumenta 44 mm y es de 1 826 mm, mientras que la altura del techo es 16 mm menor, siendo ahora de 1 362 mm. El largo es ahora de 4 641 milímetros. Todas estas medidas redundan, en su conjunto, en proporciones extraordinariamente dinámicas.

Precisión y deportividad en la parte frontal.

La expresiva parte frontal del BMW Serie 4 Concept Coupé está definida a través de su perfil de preciso trazado y las superficies sombreadas y claras de lograda alternancia. Las partes emblemáticas del diseño de la parte frontal de los modelos de BMW, tales como la parrilla ovoide doble y los faros dobles redondos, tienen formas deportivamente inclinadas y permiten ver de inmediato que el BMW Serie 4 Concept Coupé es un modelo de la marca. La expresión estética del frente delata intencionadamente el parentesco evidente entre el nuevo coupé y la gama de modelos de BMW Serie 3 . Pero su interpretación más deportiva subraya el carácter más dinámico del BMW Serie 4 Concept Coupé.

En este modelo, la parrilla ovoide doble y los faros dobles redondos, dos iconos del diseño de la marca, tienen un acabado minuciosamente detallado y una acentuada tridimensionalidad. La parrilla está cerrada, lo que optimiza la aerodinámica del coche y reduce su consumo. Las superficies entre las varillas de sofisticadas formas y de aspecto satinado, son de color oscuro.

Zaga deportivamente ancha.

La expresión deportiva del BMW Serie 4 Concept Coupé continúa en la parte posterior de poca altura. El diseño de la zaga realza el trazado horizontal de las líneas, y los alargados pilotos, montados en los extremos, acentúan las formas musculosas de los pasos de rueda. La luneta consigue que la zaga parezca aún más baja y que la carrocería tenga un aspecto más atlético.

Los pilotos posteriores en forma de L del BMW Serie 4 Concept Coupé armonizan a la perfección con la expresión estética de este modelo. Nacen en la línea plegada lateral, por lo que son parte integral de todo el diseño exterior. Hacia el centro de la zaga son más estrechos, acentuando la dinámica forma de las luces traseras, mientras que se ensanchan hacia el exterior, subrayando el aplomo del coupé. En su interior parecen una escultura tallada con superficies torneadas. Un conductor de luz ininterrumpido copia la típica forma de doble L de BMW, confiriéndole a cada piloto un aspecto muy tridimensional y profundo. Mientras las superficies luminosas exteriores irradian la luz con gran energía, las interiores lo hacen más tenuemente, por lo que las formas tridimensionales también se aprecian cuando las luces están encendidas.

El elemento más resaltante de la zaga es el paragolpes. El llamativo listón embellecedor de aluminio satinado lo limita en la parte inferior. Este listón retoma la partición en tres segmentos de la entrada de aire delantera, acentuando el ancho del coche en la parte trasera. En los extremos, este listón enmarca dinámicamente los rebajes de los tubos de escape y, finalmente, guía la vista hacia las ruedas. La ligera ondulación de esta línea junto a los tubos terminales, le confiere a este listón adicionalmente dinamismo y finura.

Belleza y distinción en el habitáculo.

El interior del BMW Serie 4 Concept Coupé tiene el diseño típico de BMW. En él se combinan acertadamente deportividad y exclusividad. El conductor se siente circundado por todos los mandos, dispuestos con la ergonomía que distingue a los coches de BMW. Todos los elementos de mando relevantes para la conducción están agrupados al alcance del conductor, por lo que puede acceder a ellos óptimamente. El diseño por capas, el llamado diseño «layering», es decir, la ingeniosa forma de usar líneas y superficies para crear capas que le confieren mayor volumen al conjunto, subraya el dinamismo del
BMW Serie 4 Concept Coupé en el habitáculo.

En la configuración de las puertas se aplica el mismo trazado dinámico de las líneas. Todas ellas se unen en la parte posterior del habitáculo, por lo que el diseño interior tiene una clara proyección hacia adelante. Las superficies a lo largo de las bases de las ventanas laterales y de los revestimientos de las puertas ejecutan un tenso movimiento horizontal, y se prolongan más allá del montante B hasta el fondo, uniendo la parte delantera y trasera del habitáculo. Los revestimientos que cubren las puertas y la base de las ventanas crean una forma envolvente que acoge a todos los ocupantes, que así disfrutan de un espacio que irradia deportividad y seguridad. Además, las marcadas formas de los asientos traseros los hacen parecer dos butacas individuales, subrayando adicionalmente el carácter deportivo del BMW Serie 4 Concept Coupé.

Pericia artesanal, sostenibilidad e ingeniosidad técnica.

La combinación de colores y materiales propuesta por BMW Individual armoniza a la perfección con la geometría del habitáculo del BMW Serie 4 Concept Coupé. El acabado bicolor negro y marrón Schiaparelli realza de manera especialmente acertada la alternancia de las formas en la parte delantera del habitáculo. Las superficies de tapicería de piel adquieren un aspecto más ligero mediante una costura de contraste de color claro. Esta tapicería es de piel curtida de manera sostenible. La sostenibilidad se consigue mediante un proceso de curtido respetuoso con el medio ambiente, que logra que la piel tenga un aspecto natural y sea especialmente agradable al tacto.

El refinado acabado de todos los detalles del exterior también se manifiesta
en el interior. El habitáculo del BMW Serie 4 Concept Coupé cuenta con numerosos elementos que expresan el cuidado puesto en todos los detalles durante la configuración de este nuevo modelo. Además del discreto distintivo «BMW Individual» estampado en los asientos y en los listones embellecedores de los umbrales, los asientos cuentan con un acabado muy especial. Están provistos de elementos embellecedores de piel trenzada a mano que transcurren longitudinalmente, confiriéndoles un aspecto especialmente distinguido. También los bordes de los portavasos de piel y de las alfombrillas son de material trenzado.

El exclusivo equipamiento del habitáculo se completa mediante un listón embellecedor de castaño natural. El lujoso y moderno ambiente que impera en el BMW Serie 4 Concept Coupé es el resultado de una esmerada combinación de materiales de alta calidad cuidadosamente seleccionados, de sofisticadas soluciones en numerosos detalles y, también, de muchos elementos producidos a mano. El color exterior «Liquid Metal Silver», especialmente desarrollado para este concept-car, logra reflejar acertadamente la expresividad del diseño exterior, generando una vívida conjunción de perfiles y superficies.

 

 Fuente: BMW

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com