Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Audi Sport Quattro Laserlight Concept: El reemplazo del icono viene cargado de tecnología

Audi Sport Quattro Laserlight Concept: El reemplazo del icono viene cargado de tecnología

Las Vegas acogerá estos días (del 6 al 10 de enero) la feria Consumer Electronic Show, allí Audi presentará su innovador prototipo, el Audi Sport quattro laserlight concept.

Su aspecto es una mezcla del pasado y del futuro, ya que recuerda al Sport quattro de 1983 pero a su vez tiene un aire futurista gracias a su método de propulsión híbrido enchufable.

La última tecnología e-tron está presente en este concept, ya que como hemos destacado de trata de un híbrido capaz de lograr una potencia de 700 CV (515 KW) con tan solo un consumo de 2,5 litros a los 100 kilómetros. Esta no es la única innovación tecnológica, porque además equipa faros láser de alto rendimiento y nuevos sistemas de indicación y manejo.

Con una batalla de 2.784 mm, tiene una longitud de 4.602 mm, y resulta muy ancho (1.964 mm) e inusualmente bajo (1.386 mm).

Audi sport quattro1En los faros dobles, Audi combina los faros Matrix LED y la luz láser. En el interior de los faros los Matrix LED generan la luz de cruce mientras que la luz de carretera la proporciona la tecnología láser. Increíblemente estos faros tienen un alcance de casi 500 metros, la luz de carretera láser alumbra el doble de distancia y ofrece una potencia tres veces superior que la luz de carretera LED.

El carácter atlético del Sport quattro laserlight concept se define por su diseño de líneas curvas y musculosas. Por otra parte, podemos ver la parrilla Singleframe hexagonal que definirá el diseño de los modelos deportivos de Audi.

En su capó, dos grandes blades verticales dividen cada una de las entradas de aire. El splitter de material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) se encuentra muy desplazado hacia delante, como en los modelos de competición.

Audi Sport quattroOtro elemento característico es el difusor realizado en CFRP, con una parte superior compuesta por una rejilla en diseño de panal. En la parte trasera encontramos el práctico maletero de 300 litros de volumen.

El interior es una continuación de la elegancia y deportividad vista en el exterior, ya que su habitáculo está realizado en tonos grises oscuros y centrado en el conductor.

Una línea que transcurre por debajo del parabrisas envuelve diferentes funciones, como por ejemplo los tiradores de las puertas. Los asientos anatómicos abatibles de competición con laterales pronunciados y reposacabezas integrados, así como los dos asientos traseros, ofrecen espacio para cuatro personas.

Pensado para distraer lo mínimo al conductor, el volante deportivo multifuncional lleva varios botones que permiten controlar la propulsión híbrida, el arranque-parada, una tecla para el sistema Audi drive select y un botón “view” para controlar el Audi virtual cockpit. Toda la información resultante podremos visualizarla en una pantalla TFT mediante representaciones de efecto tridimensional y de alta resolución gracias a un procesador Tegra 30 de Nvidia.

Audi Sport quattro2Por su parte, el terminal MMI situado en la consola del túnel central nos permitirán controlar muchas de las funciones de Audi Sport quattro laserlight concept. Dispone de un mando giratorio, que también actúa como touchpad, y que se puede mover en cuatro direcciones.

Respecto a su motorización, tiene una potencia de 700 CV (515 KW), y el par motor de 800 Nm, que se transmite hasta el sistema de tracción quattro a través de un tiptronic de ocho relaciones modificado; la tracción quattro incorpora un diferencial deportivo en el eje trasero. De media, obtiene un consumo de 2,5 litros de combustible a los 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 59 gramos por km.

Como motor de combustión tradicional se utiliza un V8 de cuatro litros biturbo, que rinde 560 CV (412 KW) y genera 700 Nm de par motor. El sistema cylinder on demand desconecta cuatro cilindros, y un sistema de arranque y parada convierten al ocho cilindros en un motor muy eficiente. Entre el motoe 4.0 TFSI y la caja de cambios se ha montado un motor eléctrico que entrega 150 CV (110 KW) y 400 Nm. Este motor tiene una autonomía de hasta 50 km en modo eléctrico. La carga se realiza a través de un módulo de pared o wallbox de Audi.

Audi sport quattro3Un inteligente sistema de gestión regula la interacción de los motores en función de las necesidades. De esta forma, el conductor puede elegir entre tres modos diferentes: modo EV (totalmente eléctrico), modo híbrido (combina ambos motores en función de las necesidades) y el modo Sport (adapta el sistema de propulsión para ganar la máxima potencia). Cuando el motor V8 y eléctrico propulsan conjuntamente, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, con una velocidad punta de 305 km/h.

Este dinamismo se debe también en gran parte a la construcción ligera de Audi. En el habitáculo se combinan ultrarresistentes chapas de acero y elementos estructurales de fundición de aluminio. Como resultado, el peso en vacío, es tan solo de 1.850 kg.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com