Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Audi Sport quattro concept: El regalo por el 30 aniversario del Sport quattro

Audi Sport quattro concept: El regalo por el 30 aniversario del Sport quattro

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En el Salón de Frankfurt de 1983, la marca de los cuatro aros nos presentó un vehículo que ha cautivado y atrapado a todos los amantes de los Rallys durante años.

Sus 306 CV (225 kW) y su corta distancia entre ejes lo convertían un vehículo que marcó un antes y un después en el mundo del automóvil. La versión de competición pilotada por Walter Röhrl obtuvo una victoria en la subida al Pikes Peak en 1987.

Para revivir el mito, Audi presentará durante la celebración del 30 aniversario del Sport quattro, al prototipo Audi Sport quattro concept, un concepto con una estética contemporánea que destacará en el apartado mecánico gracias al sistema de propulsión híbrido enchufable con una potencia total de 700 CV (515 kW) y 800 Nm de par.Audi Sport Quattro Concept TraseraLos bocetos del Audi Sport quattro concept vieron la luz por primera vez en 2010. Con una distancia entre ejes de 2.784 mm, una longitud de 4.602 mm, un ancho de 1.964 mm y una altura de 1.386 mm, el concept car ha sido totalmente concebido bajo el espíritu de la competición.

Con una mezcla entre lo retro y lo contemporáneo, Audi presenta un concepto con lo mejor de la década de los ´80 y la tecnología más innovadora como el matrix LED [Ver Matrix LED], que estará disponible a finales de este año en el nuevo Audi A8.[ Ver nuevo Audi A8]

Con unas innovadoras líneas que esperemos, vean la luz algún día, la marca germana mezcla aluminio con material plástico reforzado con fibra de carbono para revivir el mito que ahora, además de contar con un sistema de tracción quattro contará con un sistema híbrido de última generación.Interior Audi Sport Quattro ConceptEl motor de combustión es un 4.0 V8 TFSI con doble turbocompresor, que rinde una potencia de 560 CV (412 kW) y 700 Nm de par. El motor eléctrico está situado entre el motor de combustión y la transmisión tiptronic modificada, rinde una potencia de 150 CV (110 kW), un par máximo de 400 Nm y está alimentado por unas baterías de iones de litio refrigeradas por líquido (capacidad de 14,1 kWh) ubicadas bajo el maletero de 300 litros de capacidad. En modo eléctrico puede recorrer hasta 50 kilómetros.

Cuando el motor V8 y el motor eléctrico trabajan conjuntamente, el concept acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza su velocidad máxima a los 305 km/h.

El consumo medio de este concept-car es de 2,5 litros de combustible a los 100 kilómetros.

 

Fuente: Audi

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com