Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El primer super SUV de la familia Q: Audi Q3 RS

El primer super SUV de la familia Q: Audi Q3 RS

Audi presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el RS Q3, el primer modelo RS de la exitosa familia Q. El RS Q3 combina una gran aptitud para el uso cotidiano con unas prestaciones dinámicas: acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,5 segundos, y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. El motor turbo de cinco cilindros y 2,5 litros desarrolla 310 CV (228 KW) y sólo consume de media 8,8 litros de combustible a los 100 km.

El motor de inyección directa con turbosobrealimentación desarrolla, a partir de una cilindrada de 2.480 cc, una potencia máxima de 310 CV (228 KW) entre las 5.200 y las 6.700 revoluciones, y su par motor máximo de 420 Nm está disponible en el rango entre 1.500 y 5.200 rpm. Ambos valores convierten al RS Q3 en un modelo sin parangón en su categoría.Q3 RS AudiEl motor 2.5 TFSI acelera el Audi RS Q3 de 0 a 100 km/h en tan solo 5,5 segundos: la mejor marca en este segmento. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Otras medidas de eficiencia, tales como una bomba de aceite regulada que transporta el lubricante conforme a la demanda, contribuyen al bajo consumo promedio de 8,8 litros de combustible a los 100 km (206 gramos de CO2 por km).

Para la transmisión de fuerza se ha optado de serie por un S tronic de siete velocidades.

La piedra angular de la tracción integral permanente quattro la constituye el embrague multidisco de regulación electrónica y accionamiento hidráulico, que va montado en el eje trasero.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El tren de rodaje deportivo RS rebaja en 25 mm la altura de la carrocería del SUV compacto de altas prestaciones. La batería se aloja en el maletero, a fin de mejorar la distribución del peso. Las ruedas traseras con suspensión independiente son guiadas por cuatro brazos.Audi Q3 RSAdemás de por su motorización, el Audi RS Q3 manifiesta su estatus especial dentro de la familia Q3 mediante una serie de rasgos estéticos destacados. Se trata de las aplicaciones en la carrocería y las barras laterales del techo en aluminio mate, las molduras de acceso laterales y de las puertas, las rejillas protectoras en diseño de panal pintadas en negro brillante en el frontal, el parachoques delantero RS así como la inscripción quattro en la entrada de aire delantera.

Con sus 4.410 mm, el dinámico modelo superior de la gama supera en 25 mm la longitud del Audi Q3. Su peso es de 1.730 kg.

La línea deportiva del diseño exterior se prolonga en el interior: el cuadro de instrumentos luce esferas grises con escalas blancas y agujas rojas. Las costuras de contraste en gris roca embellecen el volante multifuncional de tres radios achatado por la parte inferior y la palanca de selección.

Junto a los pedales brilla también el reposapiés en acabado de aluminio, mientras que las inserciones decorativas están ejecutadas de serie en lacado brillante negro. Igualmente de serie son los asientos deportivos con inscripciones RS Q3 estampadas y los tapizados en Alcántara/cuero negro.

El maletero ofrece en sus medidas básicas un volumen de 356 litros, pero al abatir los respaldos divididos de los asientos traseros aumenta su capacidad hasta los 1.261 litros con altura de carga hasta el techo

El resto del equipamiento de serie del Audi RS Q3 incluye, además del sistema de información al conductor específico de RS, el Audi parking system plus, el Audi sound system con diez altavoces, así como los faros xenón plus y los grupos ópticos traseros en tecnología LED. Estos presentan un color rojo oscuro cuando están apagados.

Este modelo empezará a comercializarse en otoño de 2013, con un precio aproximado para el mercado español de 62.000 euros.

Fuente: Audi

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com