Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Audi R18 e-tron quattro: nueva tecnología para el Campeón del Mundo

Audi R18 e-tron quattro: nueva tecnología para el Campeón del Mundo

Ya está aquí la nueva generación del Audi R18 e-tron quattro para 2014. Se trata del coche carreras más avanzado que ha creado Audi, aunque a primera vista parezca una simple evolución del coche ganador del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans de los dos últimos años, Audi ha rediseñado cada componente de este híbrido para adaptarlo a la nueva normativa que se aplicará a partir de 2014.

Esa nueva normativa de la categoria LMP1 busca que los tiempos por vuelta sean los mismos, pero que el consumo de energía por parte de los coches sea mucho menor, claramente con un enfoque de futuro.

Al ser necesario un menor gasto de energía, los cambios afectan al sistema de propulsión, las dimensiones de la carrocería, la seguridad y la aerodinámica. Con el nuevo R18, Audi Sport ha optado por un concepto similar al del pasado, aunque con soluciones técnicas innovadoras y un sistema híbrido adicional. Los elementos principales son los siguientes:

Nuevo desarrollo para el motor V6 TDI en posición central, que propulsa las ruedas traseras.
Sistema híbrido e-tron quattro en el eje delantero (ERS-K, Energy Recovery System Kinetic) de almacenamiento de energía cinética.
Optimización del volante de inercia del sistema de almacenamiento de energía.
Sistema híbrido con turbocompresor eléctrico en el motor de combustión (ERS-H, Energy Recovery System Heat) que recupera energía procedente del calor.

Antes del reglamento de 2014, existía una limitación de la cilindrada, que era de 3,7 litros en motores turbodiésel y de 2 o 3,4 en motores gasolina (dependiendo de si eran atmosféricos o turbo). Con el nuevo reglamento esta limitación se elimina  y el límite de presión de sobrealimentación pasa a ser de 4 bar. Antes la presión era de 2,8 bar para los diésel y 2,5 bar para los gasolina. Este nuevo R18 e-tron quattro, ha logrado unos consumos hasta un 30% inferiores a los que obtenía su predecesor.

La nueva normativa también afecta a la aerodinámica, por ejemplo, la carrocería es ahora 10 cm más estrecha ya que la anchura máxima permitida ha pasado de los dos metros a 1,90. Las ruedas también serán de dimensiones menores. Estos dos cambios suponen una menor resistencia aerodinámica.

Por otro lado, la altura ahora es de  1.050 mm, es decir, 20 mm más de lo que era hasta ahora, y ademas se prescriben mayores dimensiones para el cockpit, lo que conduce a una aerodinámica menos favorable.

Fuente: Audi

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com