Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Audi e-gas, movilidad sin CO2

Audi e-gas, movilidad sin CO2

La nueva apuesta de los alemanes se trata de un nuevo ciclo, en el que facilita una movilidad de larga distancia respetuosa con el medio ambiente. Este proyecto pretende utilizar energía verde para producir hidrogeno de una manera ecológica a través de la electrolisis.

Este nuevo proyecto consta de dos partes, la primera parte que ha sido la de investigación.

Además  de la movilidad de los coches con motor de combustión diseñados para el gas natural “CNG”, la empresa de los cuatro aros fabricara modelos en serie bajo las siglas “TCNG”.

Por otra parte también beneficia a los hogares, puesto la energía sobrante se podría inyectar a la red de suministro de hogares, ya que las nuevas plantas marítimas pueden aprovechar mejor el viento, y así producir un 40 por ciento más que las estaciones de tierra.

La segunda fase de se trata de la planta e-gas, en la que Audi y una empresa Alemana financian cuatro plantas de energía eólica, que serán capaces de generar tanta energía como para suministrar de electricidad a una ciudad de tamaño medio, y será la encargada de producir metano e hidrogeno a escala industrial.

Vosotros os preguntareis, ¿y como lo harán?

“Muy fácil”, la e-gas consta de dos partes principales, un electrolizador, que funcionará con electricidad generada a través de las energías renovables, y la unidad de metanización, que es la encargada de combinar CO2 con hidrógeno.

Las nuevas plantas estarán conectadas a otra planta de residuos de biogás, que les suministraría el CO2.

El metano producido es un sustituto sintético del gas natural, que será el que llegaría a los hogares y redes de estaciones “CNG”. A medio plazo esta tecnología tiene potencial para establecer suministro para vehículos eléctricos, calefacción y motores de combustión, todo ello basado en energías renovables.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Sin embargo, estas plantas solo son capaces de almacenar energía a corto plazo. Para no perder la energía creada, se almacenaría en la red de gas subterránea. La ventaja es que el e-gas puede ser trasladado a otros países por la red de gas existente.

Audi suministrará tres diferentes fuentes de energía: gas metano, electricidad e hidrógeno.

¿Os imagináis así vuestra factura?

Además de hogares, estos productos, también podrán ser adecuados para cada tipo de conducción, tanto para coches eléctricos, coches de pila combustible y vehículos GNC

El primer coche que Audi fabricará con esta nueva tecnología será el nuevo Audi A3 TCGN.

Llevará un motor de 1.4 litros turbo TFSI, cuatro cilindros y 150CV, diseñado para circular con e-gas. Dispondrá de un cambio secuencial de 7 velocidades S-Tronic, y todo ello con una aceleración de 0-100 en menos de 10 segundos y una velocidad máxima superior a los 200km/h.

El e-gas y el biometano conlleva una alta relación de compresión en el pequeño motor turbo, y una muy alta eficiencia. Llevaría dos depósitos, uno de gas capaz de almacenar hasta 18kg y otro gasolina de 11 litros. El consumo de gas seria de 4,2  kg/100km, y una autonomía de 430km. En caso de quedarnos sin e-gas y no tener próxima una estación de gas CNG, podríamos repostar gasolina normal, y tendría una autonomía de 150km.

Los propietarios del A3 TCNG serian capaces de alimentarlos con energía eólica a partir del 2013.

Un artículo de: Santiago Pazos Vázquez

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com