Inicio » Lo + Destacado » Audi A1: El benjamín de Audi te enamorará (Parte I)

Audi A1: El benjamín de Audi te enamorará (Parte I)

Esta semana os traemos otro de los aclamados por el público, el nuevo Audi A1. Un vehículo de cuatro plazas incluido en el segmento Premium pero que además se caracteriza por sus dimensiones y por el encanto especial que transmite.

El compacto A1 concentra todas las virtudes de la marca en algo menos de cuatro metros de longitud: un moderno diseño y una calidad sin igual. Sus dimensiones corroboran su dinámico trazado de líneas: 3.954 milímetros de longitud y 1.740 milímetros de anchura, pero sólo 1.417 milímetros de altura.

La unidad probada era de un atractivo y curioso color berenjena que jamás habíamos visto, pero del que quedamos prendados nada más verlo. No se trata del color rosado característico del nuevo Ford Fiesta, este es mucho más unisex.

Su diseño

El frontal con la gran parrilla Singleframe define su estilo tanto como la línea lateral con el llamativo arco del techo, el montante C al más puro estilo coupé y los grandes pasos de rueda. Las grandes entradas de aire, con bordes de formas acentuadas y barras horizontales, contribuyen en gran medida a proporcionar al A1 una imagen deportiva

Otra característica que define sus carácter como Audi, son sus faros opcionalmente con xenón plus y luz diurna LED, además de sus luces traseras con un diseño tridimensional.

La oferta de equipamientos incluye numerosas posibilidades para adaptar el A1 al estilo de cada conductor; incluso para el arco del techo se ofrecen diferentes colores.

Su exterior

El paquete exterior S line consta de paragolpes, modificaciones en la parrilla del radiador, en el borde del spoiler delantero, en las entradas de aire, en el embellecedor del difusor, y en los tubos de escape. Y un llamativo spoiler de techo completa este paquete.

La elevada rigidez de la carrocería de acero desempeña también un importante papel en las excelentes propiedades acústicas del A1, que no entiende de molestas resonancias.

En cuanto a las ruedas, en la línea de equipamiento Attraction presentan un formato de 15 pulgadas y están fabricadas en acero; opcionalmente también puede solicitarse en aluminio. El A1 Ambition equipa de serie ruedas de 16 pulgadas fabricadas en aleación ligera y disponibles en dos diseños diferentes con neumáticos en formato 215/45.

A petición del cliente, se puede equipar con llantas de fundición de aluminio de 17 y 18 pulgadas en tecnología flow forming, pulidas parcialmente o con elementos decorativos en color. Estas llantas están equipadas con neumáticos anchos muy deportivos en formato 215/40. También, en combinación con el tren de rodaje deportivo S line, ruedas de 18 pulgadas de diagonal y neumáticos anchos en formato 225/35.

Interior y equipamiento

Resulta sorprendente que un coche tan pequeñito sea espacioso, luminoso y ligero, pero lo es, sobretodo porque esta pensado para que una o dos personas se desplacen cómodamente. En las plazas traseras otros dos ocupantes podrán situarse sin tocar las piernas con los asientos delanteros, pero el techo reduce su altura en estas dos plazas, de modo que puedes llegar a sentirte incomodo si eres un poco más alto que la media.

Deportividad y frescura juvenil son las características que impregnan el interior del Audi A1. El tablero de instrumentos muestra similitudes con un avión ya que sus cuatro difusores de aire redondos recuerdan a las turbinas y hélices de un avión. El preciso y claro manejo es ya una clásica virtud de Audi, al igual que la excelente calidad de acabado y los esmerados detalles que realzan el carácter del A1.

El maletero del Audi A1 presenta un volumen de 270 litros y resulta muy ancho para el tamaño del coche. Es pequeño pero practicable y de sobra para el uso diario. Pero para quien necesite algo más de espacio: El respaldo de los asientos traseros se abate y basta una sola maniobra para que el volumen del maletero aumente hasta los 920 litros con carga hasta el techo.

La oferta de sistemas de Infotainment y multimedia procede directamente del segmento superior. Al frente de todos ellos se encuentra el MMI navigation plus. El monitor de a bordo desplegable, que podría abrirse de forma automática (un display en color con 6,5 pulgadas de diagonal) se incluye de serie. A ello se suma un reproductor de CD, un lector de tarjetas de memoria SD y una conexión AUX-In. El elemento central de la unidad de manejo MMI es un gran pulsador giratorio. Puede manejarse como un joystick inclinándolo en cuatro direcciones, con lo que muchas funciones resultan aún más cómodas.

El MMI navigation plus puede almacenar 20 GB de datos de música. Incluye dos lectores de tarjetas SDHC y permite conectar reproductores móviles a través de una interfaz Bluetooth y del Audi Music Interface (AMI)

El incluido paquete Connectivity, con radio concert y con preinstalación del sistema de navegación, ofrece la posibilidad de montar posteriormente un sistema de navegación con visualización de mapas. Como complemento que pudimos disfrutar, también se ofrecen otros componentes de alta tecnología, como el Bose Sorround Sound System, con 14 altavoces y con una potencia de 465 vatios. En dos palabras: simplemente magnífico.

El A1 equipa de serie un volante deportivo de tres radios, que opcionalmente puede revestirse con delicado cuero napa y decorarse con inserciones en diseño cromado. El siguiente modelo es el volante multifuncional, que puede equipar con carácter opcional levas para cambiar las marchas, siempre que el vehículo equipe el cambio de alta tecnología S tronic.

Los asientos delanteros del A1 proporcionan una excelente sujeción, son cómodos por su amplitud e ideales para personas grandes o pequeñas. Ambos incorporan regulación de altura de serie.

El paquete de iluminación interior LED es otro de los exclusivos equipamientos en este segmento y que ciertamente se agradece. Los diodos luminosos de color blanco son tan elegantes como eficientes; y aportan una iluminación ambiental confortable en las puertas y en el módulo del techo, así como de la iluminación en la zona de los pies, en la zona de entrada de las puertas.

Prueba ofrecida por Autonoción: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com