Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Así es el Jaguar XE: La berlina fabricada para desafiar al trío alemán

Así es el Jaguar XE: La berlina fabricada para desafiar al trío alemán

Jaguar lleva meses anunciando las bondades de su nueva berlina media, el XE y hoy os contamos todo lo que tenéis que saber de este vehículo que prometía y sin lugar a dudas cumple de sobra con lo que esperábamos.

La amplia distancia entre ejes y una baja postura de conducción constituyen una combinación ideal para conseguir unas proporciones perfectas y un aerodinámico perfil propio de un cupé deportivo.

El XE es también la berlina más ligera, rígida y aerodinámica de Jaguar hasta la fecha. Además, es el primer Jaguar equipado con dirección asistida eléctrica, que se ha calibrado para lograr una respuesta y unas sensaciones excepcionales con un consumo de energía inferior al de los sistemas hidráulicos.

El Jaguar XE representa el escalón de acceso a la gama de berlinas Jaguar que se completa por la parte superior con el XF y el XJ. En octubre, coincidiendo con el Salón del Automóvil de París, se harán públicos todos los detalles de la gama XE.

Monocasco de alto contenido en aluminio

Se trata del primer modelo diseñado siguiendo la novedosa arquitectura modular de Jaguar y es el único vehículo de su clase con un monocasco de alto contenido en aluminio.

La mayor parte del aluminio es aleación de serie 6000 de alta resistencia. Los paneles laterales de la carrocería son un buen ejemplo de ello: este complejo elemento prensado está compuesto por una sola pieza y su espesor, anteriormente de 1,5 mm, se ha reducido ahora a solo 1,1 mm sin perder ni un ápice de su rigidez.

Sistema de suspensión

Mientras la mayor parte de la competencia emplea una suspensión delantera MacPherson, Jaguar ha optado por un paralelogramo deformable. Las manguetas delanteras de aluminio son ligeras a la par que robustas y se han forjado a partir de piezas en bruto fundidas mediante un proceso de producción patentado.

La tradicional suspensión trasera multibrazo resultaba insuficiente para los objetivos de Jaguar. La solución era recurrir a un diseño Integral Link, un sistema que suele encontrarse en vehículos de segmentos superiores, capaz de ofrecer los valores ideales de rigidez lateral y longitudinal que necesita el XE para lograr una conducción precisa y suave. El empleo masivo del aluminio ha permitido reducir el peso al mínimo.

XE jaguar

Seguridad activa

All Surface Progress Control (ASPC)

El Jaguar XE equipa el All Surface Progress Control (ASPC), un sistema disponible entre los 3,6 km/h y los 30 km/h: al controlar con precisión el sistema de frenos y de propulsión, es capaz de ofrecer una tracción óptima en las condiciones más deslizantes, evitando las pérdidas de tracción y sin necesidad de que el conductor tenga que accionar los pedales.

Cámara estereoscópica

La cámara estereoscópica reconoce las señales de tráfico y cuenta con la función de aviso de cambio de carril. El XE ofrece también sistemas como el Control de Crucero Adaptativo, el sistema de Monitorización de Ángulo Muerto, Sensor de Aproximación de Vehículos y Detector Anticolisión para la marcha atrás, y el Sistema de Asistencia al Aparcamiento en Línea y Batería.

Jaguar XE trasera

Motorizaciones

El XE está disponible con motores de aluminio diésel o gasolina, con cuatro y seis cilindros.

3.0 V6 sobrealimentado

La inyección directa y la distribución totalmente variable optimizan su potencia y par en toda la gama de revoluciones. El ángulo entre cilindros de 90º ofrece espacio para el compresor Roots de doble vórtice, mientras que la suavidad queda garantizada gracias a un eje de equilibrado.

El motor V6 cuenta con 340 CV y 450 Nm de par, que confieren al XE S una aceleración y un rendimiento excepcionales: de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Volante Jaguar XE

2.0 diésel de cuatro cilindros

Su combustión eficiente, la distribución variable y el sofisticado tratamiento posterior de los gases de escape aseguran el cumplimiento de la normativa Euro 6 y consiguen reducir las emisiones de CO2 del XE hasta los 99 g/km en la versión de 163 CV y 380 Nm. También habrá disponibles versiones más potentes que combinarán esta excelente eficiencia con una respuesta aún mayor.

2.0 gasolina de cuatro cilindros

Turboalimentados de inyección directa aportan potencia y refinamiento, consiguiendo una sobresaliente aceleración desde parado y una excelente respuesta a medio régimen. Este propulsor se ofrecerá con dos niveles de potencia para el XE y ambas se ofrecerán con una versión más ligera de la transmisión automática ZF 8HP

Especificaciones técnicas Jaguar XE

MOTOR y TRANSMISIÓN
Cilindrada2.995 cc
Número de cilindros6
Válvulas por cilindro4
Diámetro/carrera84.5/ 89.0 mm
BloqueAluminio
CulataAluminio
AlimentaciónInyección directa, 150 bar, Compresor Twin-Vortex
TransmisiónZF 8HP45 8 velocidades automática
PRESTACIONES
0-100km/h5,1 s.
Velocidad máxima250 km/h.
Potencia340 CV a 6.500rpm
Par450 Nm a 4.500rpm
Consumo homologado combinado8,3 l/100 km.
Emisiones CO2194 g/km.
DIMENSIONES
Longitud4.672 mm
Anchura sin retrovisores1.850 mm
Altura1.416 mm
Distancia entre ejes2.835 mm
Peso en orden de marchaDesde 1.474 kg.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com