Inicio » Noticias breves » ABT RS5-R: Cuando el coupé alemán se retoca para alcanzar los 290 km/h

ABT RS5-R: Cuando el coupé alemán se retoca para alcanzar los 290 km/h

ABT, el gran preparador alemán especializado en el Grupo Volkswagen nos vuelve a sorprendernos con algo más que una puesta a punto.

Llamado o ABT RS5-R, este atleta firmado por la marca de los cuatro aros y retocado por ABT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos así como de alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.

Los ingenieros de Baviera enviaron el coupé al campamento de verano para que entrenase y como resultado de varias semanas de trabajo, el vehículo ahora produce 470 cv (346 kW) así como 440 Nm de par motor. Hay que decir que tampoco hablamos de un amento de potencia mayúsculo ya que el motor V8 4.2 FSI de 4.163 cc del Audi RS5 cuando sale de la factoría de Audi, ya cuenta con 450 cv bajo el capó. Las mejoras se han centrado en el sistema de escape y la reducción de peso.

motor audi rs5r

Para convertir el coupé en un coupé de alto rendimiento, ABT ha efectuado mejoras también en el exterior donde se han instalado:

Un faldón delantero de fibra de carbono con AeroFlics que optimiza el flujo de aire, se han instalado unos nuevos faldones laterales más grandes así como un faldón trasero y un llamativo alerón fijo de fibra de carbono. ABT Sportsline también ofrece plantillas especiales para los guardabarros delanteros.

Además de las obvias mejoras en la carrocería y las mejoras en el motor, ABT monta unas llantas tipo ER-F20 en 20” de aleación ligera que cuentan con un peso de 9.3 kg por unidad y van equipadas con neumáticos de alto rendimiento en dimensiones 275/30 ZR20 -Dunlop SP Sport Maxx GT -.

RS5 R ABT

El sistema de escape ha sido mejorado y ahora es uno de los principales culpables del aumento de rendimiento. En este punto, ABT ofrece dos variantes.

Por un lado se puede dejar la vieja configuración de tubo de escape con salida trasera y por el otro, se puede modificar la conducción para que ahora los gases salgan por una apertura situada en el faldón izquierdo. Además de mejorar notablemente el comportamiento y el sonido, la apariencia que ofrece esta última configuración, es simplemente perfecta.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com