Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » 3ª Victoria consecutiva de Alberto Monarri en la Challenge Renault Twingo R2

3ª Victoria consecutiva de Alberto Monarri en la Challenge Renault Twingo R2

Este fin de semana se ha disputado la quinta cita de la Challenge Renault Twingo R2 de Rallyes 2012, en el marco del 30º Rallye de Sierra Morena. La victoria ha recaído en el madrileño Alberto Monarri y su copiloto Rodrigo Sanjuán, quienes suman su tercera victoria consecutiva en la Challenge. Marcos Diego mantiene el liderazgo de la clasificación general a falta de la última prueba, con sólo 3,5 puntos de ventaja sobre Monarri.

La prueba andaluza del Campeonato de España de Rallyes se ha celebrado a lo largo de las jornadas del sábado 28 y domingo 29 de octubre sobre un recorrido formado por ocho especiales y algo más de doscientos kilómetros cronometrados.

Twingo R2: prestaciones brillantes y fiabilidad

Los Twingo R2 pilotados por Alberto Monarri y Marcos Diego ocuparon, asimismo, las dos primeras plazas tanto en la categoría de ‘Dos Ruedas Motrices’ como en el grupo R2. El madrileño acabó, además, entre los diez primeros en la clasificación del Campeonato de España.

El rallye se inició al mediodía del sábado con la ceremonia de salida en el centro de Córdoba, desde donde los participantes se dirigieron al primer bucle de especiales, con una pasada por los tramos de Pozoblanco y Villanueva-Adamuz. El primero tuvo que neutralizarse por la salida de carretera del EVO de Caballero-Barba, asignándoseles el mismo crono a todos los equipos que tomaron la salida justo después del coche accidentado, entre los que estaban los Twingo de la Challenge Renault. En el segundo, el mejor crono entre los Twingo R2 lo marcaron Monarri-Sanjuán, seguidos a 7.5 segundos por Marcos y Vicente Diego y a 35 segundos por Aragonés-Bañobre.

En el segundo bucle, Monarri incrementó su ventaja logrando dos nuevos scratchs en las segundas pasadas por los tramos de Pozoblanco y Villanueva-Adamuz, para llegar al término de la primera etapa como líder, con algo más de un minuto de ventaja sobre Marcos Diego y cerca de tres y medio respecto a Luis Aragonés.

El domingo arrancó con la primera pasada al tramo de Villaviciosa, en la que Marcos Diego fue el más rápido, recortando en 13.1 segundos su desventaja respecto a Monarri. Pero, tras neutralizarse la segunda especial del día, el piloto madrileño volvió a aumentar su margen al frente de la general marcando el scratch en la repetición de Villaviciosa para confirmar definitivamente su victoria con un nuevo mejor crono en el tramo que cerraba la prueba. Además, Monarri logró un importante punto extra para la clasificación de la Twingo al terminar entre los diez mejores del certamen nacional.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La segunda plaza en la meta del rallye andaluz fue para Marcos Diego, que concluyó a algo más de minuto y medio del ganador. Gracias a este resultado, el piloto cántabro se mantiene al frente de la general provisional del certamen. La clasificación del monomarca de Renault en el rallye Sierra Morena la completó Luis Aragonés, que ocupa igual plaza en la clasificación general de la Challenge.

Declaraciones de los pilotos:

Alberto Monarri: “Con esta tercera victoria consecutiva que hemos conseguido hoy, la Challenge Twingo queda muy interesante para el rallye de Madrid que, además, es el rallye de casa para nosotros. Para llevarnos el título tendremos no sólo que ganar sino también terminar entre los diez primeros para lograr el punto extra, ya que si no nos ganaría Marcos terminando segundo.”

Marcos B. Diego: “Sabemos que alcanzar a Monarri es muy difícil porque rueda a un ritmo muy fuerte. Lo hemos intentado al principio pero en la noche Alberto ha sido inalcanzable. Somos conscientes de que en Madrid va a ser muy difícil ganarle así que habrá que salir a por todas para terminar por lo menos segundos y que no se nos meta nadie por el medio porque eso nos costaría el título.”

La cita final de la Challenge Twingo R2 de Rallies va a disputarse los próximos 23 y 24 de noviembre en el marco del  Rallye Comunidad de Madrid, en un ambiente de gran rivalidad y emoción por el estrecho margen que separa a ambos equipos.

CLASIFICACIÓN RALLYE SIERRA MORENA

1 Alberto Monarri-Rodrigo Sanjuán 2:09:07.3

2 Marcos Diego-Vicente Diego a 1.46.0

3 Luis Aragonés-Cuko Bañobre a 7.33.5

CLASIFICACIÓN CHALLENGE TWINGO R2

1 Marcos Diego 77.5 puntos
2 Alberto Monarri 74 puntos
3 Luis Aragonés 60 puntos
4 Mario Zullo 12 puntos
5 Marco Lorenzo 10 puntos

6 Enrique Rodríguez 0 puntos

Fuente: Renault

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com