Inicio » Noticias del Motor » La KBA confirma que el motor 2.0l TDI EA 189 no perderá potencia ni consumirá más: El 1.2L TDI EA189 tendrá que esperar
bitdi

La KBA confirma que el motor 2.0l TDI EA 189 no perderá potencia ni consumirá más: El 1.2L TDI EA189 tendrá que esperar

Hace unas horas os comentamos que el Grupo Volkswagen había reparado una diminuta parte de los millones de unidades afectadas por el escándalo de las emisiones. El problema de la lentitud venía por parte de la KBA.

Al parecer, el Instituto Federal de Transporte de Alemania (KBA) había tirado para atrás los cambios realizados en algunos modelos debido a notables aumentos en los consumos.

Hoy se ha hecho oficial, la KBA acaba de aprobar las soluciones técnicas planteadas por Volkswagen para el Passat, el CC y el Eos equipados con la mecánica 2.0l TDI EA 189 (potencias de 81 kW, 100 kW y 103 kW). Más de 800.000 propietarios con vehículos afectados por el problema recibirán cartas invitándoles a realizar los cambios en un taller de la marca.

Los clientes alemanes serán informados en dos etapas. En la primera etapa, todos los propietarios afectados recibirán una carta de la KBA en las que se les informará de que su coche tiene que ser adaptado a la solución de la KBA. En la segunda etapa recibirán una segunda carta pidiéndoles una cita en el servicio Volkswagen de su elección.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Tras la modificación, los coches reunirán todos los requisitos legales. La KBA también ha confirmado de manera inequívoca que las soluciones técnicas para estos modelos no darán lugar a ningún cambio en el consumo de combustible, rendimiento o emisiones de ruido de los vehículos en cuestión.

Volkswagen está trabajando a toda velocidad para poner en práctica las soluciones técnicas y rectificar todos los vehículos afectados por el problema de NOx. Esto se hará en estrecha coordinación con las autoridades responsables. Los clientes no van a tener que someterse a ningún gasto como consecuencia de la aplicación de estas medidas técnicas. Además, todos los clientes contarán con la opción de recibir una opción de movilidad gratuita.

Por otro lado, el lanzamiento de la campaña para los coches afectados con motores 1.2L TDI EA189 va a ser retrasado. Volkswagen espera recibir la aprobación de las soluciones técnicas del resto de otros modelos de gran volumen en un futuro próximo.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com