Inicio » Noticias del Motor » La última versión del coche autónomo de Google se viste de Chrysler Pacifica

La última versión del coche autónomo de Google se viste de Chrysler Pacifica

Waymo es el nombre que recibe la nueva compañía independiente de Alphabet (Google), y además es la responsable de nada menos que de lanzar el esperado vehículo autónomo que pretende revolucionar el mercado del automóvil en todo el mundo, así como de nuestros hábitos en el transporte.

Ya sabíamos que el Grupo Fiat había realizado un pedido de 100 monovolúmenes para llevar a cabo este interesante proyecto, el modelo elegido fue el Chrysler Pacifica por su gran espacio para situar la instrumentación así como una entrada y salida cómoda para los pasajeros entre otros.

chrysler-pacifica-autonomo-6

Finalmente aquí tenemos el resultado llevado a cabo por esta empresa con sede en Mountain View (California), que nos desvela cómo es el monovolumen tras las diferentes modificaciones que ha sufrido a lo largo de este proceso para convertirlo en un vehículo autónomo. En el 2017 ya comenzará a circular por las calles de forma totalmente autónoma, y es que Waymo quiere analizar cómo se comportan conductores de todas las edades en el uso de esta nueva tecnología.

Su propulsión es híbrida/enchufable, lo cual no es una sorpresa, ya que con otras compañías como Lexus y Toyota se había llevado a cabo este mismo sistema. Ahora es el momento de llevar a cabo una gran cantidad de pruebas en escenarios situados en diferentes estados de los Estados Unidos, como California, Washington, Texas o Arizona.

chrysler-pacifica-autonomo-3

El encargado de todo el apartado tecnológico del vehículo es Waymo, y han justificado la elección de este modelo gracias a su comodidad o alto nivel de personalización, ya que necesitaban de gran espacio para distribuir y colocar toda la instrumentación y sensores en el vehículo. Así que los ingenieros de Chrysler se han esforzado en modificar la Pacifica al completo, dotándola de la última tecnología puntera en conducción autónoma.

Además circulan diversos rumores de que Waymo estaría preparando un servicio de vehículos compartidos y por ello habría pedido tal cantidad de unidades a la marca. Pero por ahora lo único que podemos saber de forma segura es cómo será gracias a la últimas imágenes que nos han desvelado, con un aspecto que viene directamente traído del futuro y que promete dejarnos nuevos avances en este tipo de tecnologías autónomas.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com