Inicio » Noticias breves » Vuelven las cartas de la DGT: Si tienes un coche de entre 7 y 10 años, eres el blanco

Vuelven las cartas de la DGT: Si tienes un coche de entre 7 y 10 años, eres el blanco

La Dirección General de Tráfico enviará  en los próximos días, cinco millones de cartas a los titulares que tengan un vehículo (turismo, todoterrenos y motocicletas) de entre 7 y 10 años de antigüedad para darles a conocer las características técnicas y la situación administrativa del vehículo del que constan como titulares, con la posibilidad de actualizarlos si no son correctos.

Además de intentar “solventar problemas” de registro, la DGT también aprovechará para informar a los agraciados con la carta de la eficacia de los elementos de seguridad que equipa su medio de transporte.

Como ya os contamos hace meses, este segundo envío forma parte de la segunda remesa de cartas remitidas a titulares de vehículos, después de que en noviembre del año pasado la DGT enviara una carta similar a los propietarios de vehículos de más de 10 años de antigüedad.

Además de cartas a muertos y varios problemas detectaos, la DGT logró encontrar cientos de incidencias que revelaron situaciones administrativas irregulares, como coches abandonados sin ser dados de baja en Tráfico o coches vendidos que continuaban estando a nombre del primer propietario,  circunstancias todas ellas que han supuesto la baja de más de 400.000 vehículos y el incremento en un 10% de las solicitudes de baja a través de los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos

¿Qué hago si recibo la carta de la DGT?

Si recibes la carta y los datos que en ella aparecen son correctos, no tienes que hacer nada. En cambio, si alguno de los datos que constan en el informe es erróneo o no está actualizado deberás dirigirste a cualquiera de las Jefaturas Provinciales de Tráfico, previa cita, para hacer las rectificaciones oportunas.

En el caso de que el ciudadano ya no sea propietario de vehículo porque lo hubiera vendido, podrá formalizar el cambio de titularidad del vehículo en las más de 8.000 oficinas de Correos que hay en España.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

¿Cómo formalizar el cambio de titularidad de un vehículo en Correos?

Deberemos presentar:

  • La solicitud de notificación de cambio de titularidad que puede descargarse en la página de la DGT.
  • El contrato o factura de la venta del vehículo.
  • Copia del informe de su vehículo que ha recibido con la carta.
  • Copia del DNI del titular
  • Y la copia de abono de la tasa (8,20 €) de notificación de venta, que puede ser pagada por internet o en las entidades colaboradoras a través del modelo 791.

Una vez comprobado por parte del empleado de correos que todo es correcto, se le entrega al ciudadano un justificante de la presentación de notificación y correos envía a la DGT la documentación aportada para su posterior tramitación.

tramite DGT

Tener la documentación del vehículo y del conductor al día, además de ser una obligación, contribuye a tener seguridad jurídica, ya que en ocasiones puede evitar situaciones comprometidas, como la notificación de infracciones cometidas por otros, el pago de impuestos, o incluso ser imputado por un delito contra la seguridad vial, al seguir figurando la persona como titular de un vehículo que fue vendido hace años.

Por último, si el vehículo ya no existe, su titular podrá darlo de baja  acudiendo a la Jefatura de Tráfico de su provincia, habiendo solicitado cita previa.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com